Causa criminal mediática

Se suspende de forma temporal el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia

Rodolfo Sancho a su llegada al tribunal tailandés en la primera jornada del juicio contra su hijo, Daniel Sancho

Rodolfo Sancho a su llegada al tribunal tailandés en la primera jornada del juicio contra su hijo, Daniel Sancho

La primera sesión del juicio en Tailandia sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta del que está acusado el español Daniel Sancho se ha suspendido nada más comenzar la vista. El juez de la causa ha ordenado suspender el proceso al comprobar que uno de los asistentes habría intentado tomar un vídeo en el interior de la reducida sala donde se van a desarrollar los interrogatorios. 

Tras parar el juicio el letrado ha exigido a los presentes que no deben informar de nada de lo que acontezca en la sesiones. La policía comprobó si otros asistentes tenían la intención de sacar documentos gráficos. La vista ha proseguido al cabo de unos minutos.

El juicio de Daniel  Sancho se celebra  en el tribunal de la isla de Samui, en el juicio más mediático que se recuerda en el sur de Tailandia dado el carácter mediático del encausado. Daniel Sancho es hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia lo que originó que de inmediato que el asesinato de Arrieta, del que el español confesó ser autor y acaecido el pasado 2 de agosto, se convirtiera en un tema nacional, tanto en España como en Tailandia. En el juicio se analiza si el autor confeso de los hechos actuó de forma premeditada o fue en legítima defensa tras un intento de abuso sexual por parte de Arrieta, con el que Sancho tenia relación sentimental. El cuerpo del colombiano fue descuartizado.

El juicio oral comenzaba con una gran expectación en la calle, con decenas de cámaras y reporteros asediando a los familiares del acusado y recogiendo las palabras del abogado tailandés que llevará  el caso, así como la expectación sobre la presencia de familiares y defensa de la víctima.

Rodolfo Sancho está entre los asistentes al igual que la madre de Daniel, Silvia Bronchalo, con la que ha tenido algún enfrentamiento sobre la forma de llevar la defensa y atención hacia su hijo. Entre ambos habría habido un nuevo acercamiento necesario para cerrar filas ante estos duros momentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios