El taller andaluz de coctelería y el menú de Tatel Madrid con motivo del 19 de marzo
El brandy Carlos I, con la iniciativa Brandy Art Revolution, se une al taller de coctelería de Tatel, restaurante imprescindible de Madrid, en el Paseo de la Castellana, que ofrece esta actividad junto a un menú con motivo del Día del Padre y por sólo 65 euros por comensal.
Una experiencia para vivirla los sábados 15 y 22 de marzo
El taller de coctelería prepara el aperitivo con el cóctel Jackson y lo cierra con la combinación para el postre, Don Quijote, propuestas del mixólogo David Enescu Rubik.
Esta es la receta del cóctel Jackson de Tatel Madrid, en vaso on the rocks. Ingredientes: 50 mililitros de Carlos I brandy Solera Gran Reserva; 25 ml. de puré de piña; 10 ml zumo de lima; 15 ml zumo de limón;5 ml. de vermouth y top de espuma de mandarina que se compone de 400 ml. de agua, 2 hojas de gelatina, 40 ml. de jarabe de mandarina; 15 ml. de clara de huevo; y dos cargas de crema.
Tras el taller, Tatel Madrid ofrece una seleccion de su carta. Este menú de degustación está formado por croqueta de jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas; ensaladilla TATEL con carpaccio de gamba blanca; Alcachofa a la parrilla con velo de salchichón 100% ibérico Cinco Jotas; tortilla trufada Tatel; lubina con vinagreta templada de encurtidos y mostaza en grano; jarrete de ternera Wellington con un toque de Carlos I; y de postre la ya emblemática tarta de queso de este restaurante madrileño.
El postre va acompañado del segundo cóctel de la experiencia elaborado con Carlos I PX, Don Quijote, un homenaje a la rica herencia cultural de nuestro país con el que Rubik une la esencia de la literatura con la riqueza y los matices que aporta el brandy. ‘Al igual que Don Quijote, que se adentra en su mundo de sueños y realidades, el brandy en barrica de Pedro Ximénez nos transporta a las tierras soleadas de Andalucía, al corazón de El Puerto de Santa María, donde se acunan el vino y el brandy. El sabor profundo y complejo de Carlos I evoca "la calidez del sol y la tradición de la destilación, como un caballero que ha madurado con el tiempo", destaca David Enescu.
No hay comentarios