José Izquierdo

Andalucía

Juanma Moreno llevará la batalla de la financiación hasta "sus consecuencias finales"

El presidente de la Junta de Andalucía lamenta que "Andalucía reciba anualmente 1.500 millones de euros menos" por el actual sistema de financiación: "Es terriblemente injusto". Juanma Moreno y García-Page se cortejan a las puertas de la Feria para reclamar igualdad entre los españoles. Juan Espadas: "El actual modelo de financiación es obsoleto e injusto para Andalucía". .

Andalucía

Así cantan Juanma Moreno y Emiliano García-Page el himno de Andalucía en la Casa de Castilla-La Mancha de Sevilla

Los dos presidentes autonómicos muestras su "buena sintonía" a escasas horas del comienzo de la Feria de Abril en la inauguración de la exposición por el 40 aniversario de la Casa castellano-manchega. Juanma Moreno y García-Page se cortejan a las puertas de la Feria para reclamar igualdad entre los españoles. Juanma Moreno volverá a pedir a Pedro Sánchez la celebración de la conferencia de presidentes.

Andalucía

Juanma Moreno y García-Page se cortejan a las puertas de la Feria para reclamar igualdad entre los españoles

Bajo la atenta mirada de Juan Espadas, ambos presidentes autonómicos exigen "un proyecto común para toda España" y defienden las "singularidades" no excluyentes. Juanma Moreno volverá a pedir a Pedro Sánchez la celebración de la conferencia de presidentes. El PSOE llama a Juanma Moreno a la comisión del Congreso sobre mascarillas.

Andalucía

El PSOE llama a Juanma Moreno a la comisión del Congreso sobre mascarillas

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz; el presidente del Parlamento y ex consejero de Salud, Jesús Aguirre; la actual consejera de Salud, Catalina Garcia; y Elías Bendodo, portavoz popular en la comisión, también están en la relación que propone el PSOE. El presidente de la Junta acudirá "encantado para demostrar que en Andalucía, desde el cambio de gobierno, sí se cumple la ley". El Parlamento de Andalucía rechaza investigar los contratos de emergencia durante la pandemia. El PP cita a Calviño y Maroto en la comisión de mascarillas del Congreso y más datos sobre Begoña Gómez. .

Andalucía

Jacinto Viedma, secretario de Organización del PSOE-A, citado a declarar por un caso de denuncia falsa

El número 2 de los socialistas andaluces tiene condición de aforado, por lo que no está obligado a atender a la llamada del juez. Esta citación responde a la denuncia que presentó el PSOE en la noche de las últimas elecciones municipales por una supuesta compra de votos en la que se señalaba a los concejales del PP. El PSOE-A amplía su denuncia ante Antifraude por presuntos "conflictos de intereses" en los patrocinios de Turismo. La Junta afirma que no hay "trama ni escándalo" en los contratos de emergencia de la pandemia.

Andalucía

La Junta de Andalucía da por cerrado el caso del ex viceconsejero de Salud

La consejera de Salud, Catalina García, sostiene que el informe elaborado por la Consejería de Justicia deja "claro" que la contratación es "incompatible". La Junta determina la incompatibilidad del fichaje de Guzmán por Asisa hasta el próximo 29 de julio. Asisa analizará la contratación del ex viceconsejero de Salud cuando legalmente sea posible.

Andalucía

El PSOE-A aumenta su presión al Gobierno andaluz por el fichaje del ex viceconsejero de Salud por Asisa

Los socialistas hablan ya de "macrocausa de Moreno Bonilla" tras conocerse que el ex número 2 de la Consejería adjudicó a dedo contratos por valor 44 millones de euros a su nueva empresa. El consejero de la Presidencia afirma que "no hay polémica política": "Sólo hay que ver si se cumple la ley, no tiene más trascendencia ni más películas". El Gobierno ve "una puerta giratoria de libro" el fichaje por una aseguradora del ex viceconsejero andaluz de Salud. La Junta desconoce el nuevo cargo del ex número 2 de Salud y defiende al director de Turismo y Deporte.

Andalucía

La Junta desconoce el nuevo cargo del ex número 2 de Salud y defiende al director de Turismo y Deporte

El Gobierno andaluz se muestra "en contra de las puertas giratorias", aunque subraya que "el paso por la política no puede acabar perjudicando a aquellas personas que deciden dar el salto". El fichaje por Asisa del ex número dos de Salud llegará a la Oficina Anticorrupción. El PSOE-A denuncia ante la Oficina Antifraude al director de Turismo y Deporte de Andalucía.

Andalucía

El PSOE-A denuncia ante la Oficina Antifraude al director de Turismo y Deporte de Andalucía

Los socialistas andaluces advierten de que Lisardo Morán ha otorgado una ayuda directa de 350.000 euros a la empresa de la que era directivo meses antes, mientras la Junta avala su contratación por su perfil. La Consejería de Turismo Cultura y Deporte indica que el contrato "no tiene nada de extraño" y defiende que el impacto generado rondaría los 80 millones de euros. Los socialistas desvelan contratos de patrocinio por casi 13 millones entre la RFEF y la Junta de Andalucía. Arranca la huelga indefinida de los letrados del SAS.