Robo con violencia

Piden 13 años y medio de cárcel a un hombre por varios robos y una agresión sexual en el centro de Sevilla

Vista aérea de Las Setas.

Vista aérea de Las Setas. / M.G.

La madrugada del pasado 16 de marzo, tres personas fueron víctimas de robo en distintas zonas del centro de Sevilla. La Policía detuvo a una persona de nacionalidad nigeriana por estos hechos, que la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar el próximo lunes 11 de julio. La Fiscalía solicita para el acusado, que tiene pendiente la ejecución de dos condenas por delitos similares, un total de 13 años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual y tres delitos de robo con violencia, uno de ellos en calidad de tentativa.

Según el escrito de la acusación, esa madrugada, Quadri O. B. abordó a una mujer "con ánimo libidinoso" y después de "manosearla", le arrebató el móvil y salió corriendo. Minutos más tarde, en otra zona céntrica, preguntó por una dirección a otra, con la que forcejó hasta que consiguió quitarle el teléfono. Ella consiguió agarrarle por la camiseta para impedir que se fuera, pero tuvo que soltarle al hacerse daño en un dedo.

El Ministerio Público considera que no terminó ahí la recolección de móviles. El acusado se dirigió hacia otra calle y le preguntó a dos mujeres por las Setas, dándole un tirón del bolso a una de ellas tan fuerte que se rompió el asa y saló corriendo cayéndosele algunos efectos.

La Fiscalía solicita dos años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual; cinco años por cada uno de los dos delitos de robo con violencia y un año y seis meses por el intentado de robo con violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios