Incendio

Piden once años de cárcel por incendiar la casa de su ex novia tras amenazarla por Whatsapp: "Hoy arde tu piso"

Cinco heridos en un incendio que pudo provocar un cigarrillo

Cinco heridos en un incendio que pudo provocar un cigarrillo

El 18 de septiembre de 2018 los bomberos acudieron a apagar un incendio en la zona de Nervión en el que había cuatro heridos por inhalación de humo. El fuego, que al principio se pensó que estaba causado por un cigarrillo, escondía una historia de amenazas. La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto enjuiciar los próximos 18 y 19 de julio a José Diego G. S. por un presunto delito de incendio del piso de su ex novia, por el que la Fiscalía solicita 11 años de prisión.

Según el Ministerio Público, el acusado mantuvo, durante seis meses y de manera intermitente, una relación sentimental con la dueña del piso donde comenzó el fuego. El 12 de septiembre de 2019, seis días antes del incendio, rompieron, y ella abandonó el domicilio, que era de su propiedad. El acusado, señala el escrito de acusación, no asumió la ruptura y "envió numerosos mensajes y llamadas" a la mujer para volver con ella. Al negarse, "la insultaba y amenazaba". 

Las amenazas fueron subiendo de tona hasta que el día antes de que presuntamente quemara la casa, le envío un mensaje por Whatsapp: "Ojalá tengas seguro de incendios", para advertirle más tarde: "Hoy arde tu piso".

Unas horas después del último mensaje, la Fiscalía sostiene en su escrito de conclusiones provisionales, que el acusado "con la intención de causar cuantiosos daños y perjudicar" a la mujer,  "provocó dos focos de fuego en cada sofá del salón de la vivienda". Rápidamente, llamó a la puerta del vecino. Ambos salieron del edificio al ver las llamas.

Cuando llegaron los bomberos, y al poder acceder solo a la primera planta por las llamas y el humo, avisron al resto de los vecinos para que no salieran de sus casas y pusieran toallas mojadas en las puertas de entrada. Tres de los vecinos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío por inhalación de humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios