Colegio de Procuradores

El Colegio de Procuradores entrega las medallas de los 35 y 25 años de profesión

Procuradores que recibieron la medalla de los 25 y 35 años de profesión

Procuradores que recibieron la medalla de los 25 y 35 años de profesión / M. G.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido el primer acto de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Sevilla tras las elecciones celebradas el pasado 21 de diciembre. Se trata de un acto de jura de nuevos colegiados y de la entrega de las Medallas de la Profesión a los profesionales que cumplieron 35 y 25 años de colegiación en 2020, y que por motivos de la pandemia no pudieron celebrar.

El acto ha contado, entre otros, con la presencia del presidente en funciones de la Audiencia Provincial, Juan Márquez; la representante del Poder Judicial en Andalucía y Ceuta, Begoña Rodríguez, Luis Revilla, secretario de la Audiencia y toda la nueva junta de gobierno del Colegio de Procuradores de Sevilla.

La nueva decana, María Teresa Rodríguez, durante su discurso ha querido reivindicar la figura del procurador, con la ampliación de sus funciones, sobre todo en materia de ejecución, aprovechando de esta manera todo su potencial, y poder convertirse así en los colaboradores que la justicia necesita, para la agilización en la gestión de la ejecución procesal.

De igual forma, la decana quiso agradecer a los procuradores que han cumplido 25 y 35 años de profesión, su dedicación, profesionalidad, compromiso y compañerismo, animándoles a seguir el camino "que ha sido largo y no siempre fácil, con incertidumbres y temores por el qué pasará con nosotros, por los cambios, por la necesidad imperiosa de adaptarnos y cambiar nuestra forma de trabajar con las nuevas tecnologías”, señaló María Teresa Rodríguez.

Tras el homenaje a los compañeros que llevan ya media vida en la profesión, tuvo lugar la jura de los nuevos procuradores que en esta han sido Mª Rosa Piazza Rodríguez, Rosana Mesa Fernández, Carlos Mª Piñol Llorente, María Bohórquez Checa, María Ángeles Lerma Moliz y Elena Bocanegra Guerrero.

 

 

 

Tanto la decana, como el presidente en funciones de la Audiencia Provincial y la representante del Poder Judicial, quisieron darle a todos la enhorabuena y la bienvenida a esta profesión, entrando así a formar parte del organigrama judicial y jugando a partir de ahora un papel importantísimo como aliados indispensables del personal que está al servicio de la Administración de Justicia. De igual forma, les pidieron humildad, paciencia y sacrificio, tres valores fundamentales que casan con la procura, instándoles a que sigan formándose y aprendiendo de los mejores.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios