Actualidad

Coronavirus en Sevilla: Un juez deja en libertad con cargos a dos colombianos que llevaban tres días de fiesta en Los Pajaritos

  • La Policía Local los detuvo por resistirse al arresto y agredir a los agentes

  • Los vecinos se quejaban de que estaban consumiendo alcohol y con la música a todo volumen

Un control de la Policía Local a una persona en la calle.

Un control de la Policía Local a una persona en la calle. / Antonio Pizarro

El juez de guardia de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a dos ciudadanos colombianos que fueron detenidos por la Policía Local en Los Pajaritos, tras resistirse al arresto y agredir a los agentes que acudieron a un domicilio donde llevaban tres días de fiesta, consumiendo alcohol y con la música a todo volumen, lo que había provocado las reiteradas quejas de los vecinos.

Los hechos se remontan a las 13:25 horas del pasado viernes, cuando una dotación de la Policía Local se trasladó hasta la calle Triángulo, después de que se recibieran llamadas de los vecinos denunciando que varias personas llevaban tres días de fiesta en una vivienda. Cuando llegan los agentes comprueban cómo efectivamente había tres personas en el descansillo de la primera planta del bloque, consumiendo bebidas alcohólicas y con un reproductor de sonido muy alto. Incluso una de estas tres personas estaban cortándole el pelo a otra que estaba sentada en una silla, según recoge el atestado de la Policía Local.

Los agentes subieron desde la planta baja a la primera, pero al advertir su presencia, los tres individuos huyeron escaleras hacia arriba y se introdujeron a la carrera en un piso de la segunda planta. Los policías llamaron pero no abrieron, así que los agentes se marcharon, dándole la vuelta a la manzana y dirigiéndose de nuevo al bloque de pisos donde estaban estas tres personas. 

La sorpresa de los agentes se produjo porque los tres individuos habían vuelto a las andadas, seguían consumiendo alcohol y con la música puesta a todo volumen, por lo que los agentes subieron de nuevo a la primera planta y, de la misma forma, los sospechosos huyeron y se ocultaron en el piso de la segunda planta.

Fue entonces cuando los agentes requirieron refuerzos al comprobar que estas tres personas tenían la intención de "continuar la fiesta" y así se presentaron en el inmueble otros seis policías, que se distribuyeron en las escaleras del inmueble. En ese momento, oyeron cómo desde el interior de la vivienda, alguien dijo: "ya no están, ya no están, vamos". Y los tres sospechosos volvieron a salir hacia la primera planta, donde fueron sorprendidos por los policías que los esperaban, por lo que regresaron al piso de la segunda planta e intentaron cerrar la puerta, golpeando a uno de los agentes en el brazo y causándole lesiones.

Otro de los individuos comenzó a propinarles puñetazos a los agentes, quienes se tuvieron que emplear a fondo para reducirlo dada su "gran envergadura" hasta que le pudieron colocar los grilletes. Un tercer individuo no opuso resistencia a la actuación policial

La Policía Local detuvo a los dos colombianos, uno de ellos por desobediencia grave a la autoridad, atentado, lesiones y contra la salud pública, dado que arrojó al suelo un paquete que contenía unos 14 gramos de cocaína, y el otro fue arrestado por desobediencia grave. El tercer joven era menor de edad, por lo que quedó a disposición de sus familiares, si bien fue denunciado en vía administrativa por incumplir el decreto del estado de alarma. 

Los dos detenidos también fueron denunciados por vulnerar el confinamiento fijado en el decreto de estado de alarma y pasaron a disposición del juzgado de guardia ayer sábado. Los dos individuos han quedado en libertad con cargos por un delito de atentado a la autoridad, y uno de ellos además por delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios