Actualidad

Desahuciado un hombre de 40 años de la casa de sus padres por impago

Padre e hijo.

Padre e hijo. / José Ángel Gacía.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 19 de Zaragoza ha condenado a un hombre de 40 años a abandonar la casa de sus padres por no pagar ningún tipo de contraprestación a sus progenitores por habitar en ella.

El hombre, declarado en rebeldía procesal por no presentarse al juicio, fue demandado por sus progenitores, quienes solicitaron a la juez que lo desahuciara de la casa, ante la insostenible situación en la que vivían siendo objeto, ambos, de malos tratos por parte del hijo.

En la sentencia condenatoria la magistrada entiende que el hijo, "es mayor de edad y con plena capacidad, con trabajo fijo y estable" y que se encuentra en situación de "precario", situación "que implica -expresa la juez- la utilización gratuita de un bien ajeno, cuya posesión jurídica no corresponde”.

Sobre este argumento añade que la relación de parentesco entre las partes no determina la atribución de título para el uso del inmueble.

Los padres ante la agresividad, amenazas y malos tratos a los que los sometía, habían pedido al hijo en varias ocasiones que abandonara voluntariamente el domicilio familiar, ante lo que el demandado hizo caso omiso y la convivencia familiar se hizo insostenible.

En su sentencia la juez le condena a “dejar libre, vacua y expedita” la vivienda y le apercibe de lanzamiento si no la abandona en el plazo legal establecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios