Actualidad

La Fiscalía pide 12 años por intentar matar a un hombre con una catana en San Jerónimo

  • La víctima sufrió una fractura abierta de la bóveda craneal y requirió una craneotomía.

El juicio se celebrará en la Audiencia de Sevilla.

El juicio se celebrará en la Audiencia de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de nueve y 12 años de cárcel para dos súbditos marroquíes que serán juzgados en la Audiencia Provincial en el mes de mayo, acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa, por haber atacado con una catana a un padre y a su hijo, con los que habían tenido una discusión anterior en el barrio de San Jerónimo.

En el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso este periódico, el Ministerio Público relata que los hechos se remontan a la tarde del 9 de abril de 2019, cuando uno de los acusados, O. S.,  coincidió en la calle Mejillón de San Jerónimo con un hombre -compañero sentimental de la tía de su pareja- que le había recriminado ciertas amenazas que había dirigido a su pareja. En ese momento, el acusado cogió una piedra y se la lanzó a este hombre, alcanzándole en el costado.

Poco después, sobre las 22:00 horas, volvieron a coincidir en la misma calle, estando la víctima con su hijo, portando O. S. un palo con la intención de "provocar" a los anteriores, que le siguieron y al doblar una esquina, se centraron con con O. S., acompañado de otros dos súbditos marroquíes, uno de ellos A. E. Estos dos acusados portaban sendas "catanas o machetes", dice el fiscal, que añade que en ese instante comenzaron a perseguir a la víctima y a su hijo.

El padre recibió un golpe en la espalda con la empuñadura del cuchillo que llevaba A. E., cayó al suelo y, "aprovechando su situación de indefensión", el principal procesado, O. S., le asestó "con gran fuerza un golpe con la hoja del arma en la cabeza, al tiempo que A. E. continuaba la agresión con patadas y puñetazos". Cuando el hijo de la víctima intentó auxilio, los dos acusados la emprendieron a golpes con él y no lo dejaron hasta que fueron increpados por los que estaban allí.

Como consecuencia de la agresión, el padre sufrió una herida inciso contusa con fractura abierta de la bóveda craneal y una contusión cerebral, por lo que precisó de una craneotomía. El hijo sufrió contusiones en el hombro, costado y cuello.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro delito leve de lesiones. Para el principal acusado, O. A., el Ministerio Público reclama 12 años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a su domicilio, centro escolar o lugar de trabajo y a una distancia inferior a 300 metros durante 18 años, y también una multa de 300 euros por el delito de lesiones. Para el otro procesado, A. E., pide nueve años de prisión, y la misma prohibición de acercarse a la víctima, además de la multa de 300 euros.

Además, reclama una indemnización de 16.673,69 euros para el padre por la lesiones y secuelas causadas, y otros 150 euros de indemnización para el hijo. El juicio contra ambos marroquíes está previsto que se celebre en la Audiencia de Sevilla el próximo 12 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios