Justicia

Goteras en varios juzgados de Sevilla

  • CSIF denuncia la "barraquización" de los juzgados porque las soluciones ante estos problemas son siempre "provisionales"

Una imagen del juzgado de Instrucción número 17, anegado.

Una imagen del juzgado de Instrucción número 17, anegado. / D. S.

La Justicia hace aguas en Sevilla. Literalmente. El sindicato CSIF de Justicia ha denunciado que varios juzgados de Sevilla tienen goteras como consecuencia de las últimas lluvias registradas en la ciudad, por lo que ha criticado que la Consejería de Justicia no haya adoptado soluciones definitivas ante estos problemas.

Las humedades en el techo del juzgado de Instrucción número 17 Las humedades en el techo del juzgado de Instrucción número 17

Las humedades en el techo del juzgado de Instrucción número 17 / D. S.

Las últimas lluvias han provocado problemas de goteras en el juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, en la sede judicial del Prado de San Sebastián, y en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4, en el edificio Viapol.

La portavoz de CSIF de Justicia en Sevilla, Águila Fernández, ha explicado están "cansados" de dar constante cuenta de estos problemas para que las soluciones "sean siempre provisionales mientras los órganos judiciales van adquiriendo más aspecto de barracas ante la intranquilidad e incertidumbre de los funcionarios por tanta inseguridad".

Por ello, Águila Fernández abogó por un "emplazamiento definitivo de todos los órganos judiciales que no dependan de las largas negociaciones con los dueños de los inmuebles", ha precisado.

La situación en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4. La situación en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4.

La situación en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4.

Por su parte, desde la Consejería de Justicia han informado de que tras recibir un aviso de goteras en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 se alertó a la comunidad del inmueble, en el que la Junta tiene arrendado el espacio para los juzgados, y el pasado lunes volvieron a alertar de nuevos problemas, por lo que en esta ocasión se hizo un arreglo por el servicio del mantenimiento y volvió a darse parte a la comunidad, que ha informado de que van a realizar reparaciones en la cubierta del edificio Viapol, pero para ello hay que esperar a que mejore el tiempo y deje de llover.

Desde la Consejería informaron también de que se va a trasladar de sus puestos provisionalmente a otras dependencias a dos funcionarios que se ven afectados por las goteras.

Con respecto a las goteras en el juzgado de Instrucción número 17, en el edificio del Prado, han anunciado que tan sólo hace unos días se han adjudicado unas obras para la reparación completa de la cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios