Investigación al Consorcio de Medio Ambiente de Estepa

El PP exige el cese del secretario del Consorcio de la Sierra Sur tras la denuncia de la Fiscalía

  • Virginia Pérez lamenta que "el PSOE haya optado por el silencio y la inacción para tratar de enterrar la responsabilidad en la gestión de esta planta de tratamiento de residuos"

El consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur.

El consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur.

El PP ha exigido este jueves el cese urgente del secretario del Consorcio de la Sierra Sur quien, "a pesar del escándalo sobre la gestión en este consorcio y que, entre otros responsables, ha sido señalado por la Fiscalía por posibles delitos de malversación, prevaricación y fraude, sigue ejerciendo como secretario ante la absoluta inacción del PSOE que preside este organismo".

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado este jueves que "cada día vamos conociendo algo más del escandaloso abuso del dinero público y la nefasta gestión de los residuos en el seno del Consorcio de Estepa. Hoy hemos tenido conocimiento que la Fiscalía ya ha presentado una denuncia en un juzgado de Estepa señalando a seis personas, entre ellas el alcalde del PSOE en Casariche, Basilio Carrión, el secretario, José Antonio Mañas, y un funcionario, por posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y actividades prohibidas a los funcionarios", ha afirmado Virginia Pérez tras conocer la denuncia del Ministerio Público, adelantada por este periódico.

La presidenta de los populares sevillanos ha señalado que mientras a investigación policial avanza y la judicial comienza, "el PSOE permanece mudo e impasible ante un escándalo ante el que tiene mucho que decir y mucho que hacer. Y es que hace ya dos semanas que los representantes del PP en el Consorcio reclamaron la convocatoria urgente de la junta general de este organismo para que informaran a los representantes de lo que ha pasado y lo que está pasando con el tratamiento de residuos y con el dinero público en este organismo".

"Dos semanas en las que el actual alcalde socialista de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, dedica más esfuerzos en desmentir y atacar que en aclarar este escándalo. Porque no sólo no ha convocado urgentemente la junta general para ofrecer explicaciones, sino que, lo más escandaloso, es que mantiene en sus puestos al secretario y al funcionario responsables de haber provocado un perjuicio económico al consorcio de más de un millón de euros".

"Hoy hay un alcalde socialista señalado por la Justicia, el de Casariche, otro alcalde que preside actualmente el Consorcio, que trata de taparlo todo y que mantiene en sus puestos a los posibles responsables, y un partido, el PSOE, que ha optado por el silencio y la inacción para tratar de enterrar su responsabilidad en la gestión de esta planta de tratamiento de residuos en la Sierra Sur", ha aseverado Virginia Perez.

La presidenta del PP ha afirmado que "ante esta situación, los representantes del PP en el Consorcio de Estepa van a registrar un escrito exigiendo que, de manera urgente, se cese al secretario de este organismo, José Antonio Mañas, y se aparte al funcionario señalado también por la Fiscalía”.

Desde el PP de Sevilla, y puesto que la Fiscalía ya ha presentado su denuncia ante un juzgado de Estepa, están "estudiando y preparando la personación porque, ante un partido que lleva años al frente de este consorcio y que ha permitido el abuso del dinero público, el PSOE; hay un partido, el Partido Popular, que va a representar y defender los intereses de los vecinos de la Sierra Sur para aclarar y dirimir todas y cada una de las responsabilidades que se hubieran producido en este nuevo caso de corrupción de una administración gestionada por el PSOE", ha concluido.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios