Triple crimen de Dos Hermanas

Aparecen nuevos antecedentes de un acusado en el triple crimen

  • El Tapita fue condenado por un robo con fuerza

El Tapita en uno de sus traslados al  juzgado

El Tapita en uno de sus traslados al juzgado

David H.P., alias El Tapita, que se enfrenta a tres condenas de prisión permanente revisable por el triple crimen de Dos Hermanas, acumula otra condena por un delito de robo con fuerza en las cosas por violentar un coche y apoderarse de objetos de su interior.

Según nueva documentación aportada ahora a la causa, el 12 de agosto de 2015 El Tapita fue sorprendido en la calle Arroyo de Sevilla con una furgoneta en cuyo interior guardaba, entre otros efectos, una máquina para contar monedas y una mochila de la que él y su compañero se habían apoderado el día anterior del interior de un vehículo marca Jaguar que estaba estacionado en el Polígono Parsi. Llevaban “otros numerosos enseres de procedencia no acreditada”, según la sentencia que le condenó a seis meses de cárcel.

Los dos acusados lograron abrir el Jaguar mediante un inhibidor de frecuencia que también fue intervenido. Además tenían en su poder un navegador GPS “a sabiendas de que había sido sustraído el 10 de agosto del interior de un vehículo en Mairena del Alcor”.

El Tapita, que tiene 41 años, fue juzgado por este robo el 20 de diciembre de 2017, tres meses después del triple crimen del turco Mehmet Demir, su esposa Sandra Capitán y la hija de ésta última, una niña de seis años.

Entonces fue trasladado a Sevilla desde la cárcel de Puerto III, donde cumplía prisión provisional por los asesinatos de Dos Hermanas. El fiscal pidió para él y su compañero dos años de cárcel pero la condena quedó reducida a seis meses al aplicarles la atenuante de reparación del daño ya que antes del juicio depositaron los 482 euros en que estaban valorados los objetos que robaron.

La acusación sostiene que Manuela M.O., presunta intermediaria con la familia del Pollino en el crimen de Dos Hermanas, había contactado con El Tapita en otras ocasiones para realizar “actos ilícitos” y ambos están investigados por un robo con violencia cometido en el domicilio de una mujer de avanzada edad en Carmona.

Por el triple crimen de Dos Hermanas, las acusaciones piden para El Tapita y otros cuatro procesados -El Pollino, su padre, su madre y su esposa- tres condenas de prisión permanente revisable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios