Actualidad

Semana solidaria previa a la Navidad en el Colegio de Abogados de Sevilla

  • Del 17 al 19 de diciembre el Icas acoge diferentes actos como preparación de la Navidad

Fachada del Colegio de Abogados de Sevilla

Fachada del Colegio de Abogados de Sevilla / M. G.

El Colegio de Abogados de Sevilla ha preparado para la próxima semana una serie de jornadas marcadas por la solidaridad navideña. La primera de las jornadas será el martes 17 de diciembre con la Tertulia Concursal solidaria, que se celebra por sexto año consecutivo y que donará el dinero obtenido a Andex y Aldeas Infantiles. El año pasado se recaudaron cerca de 5.000 euros. 

Como en otras ocasiones, los magistrados asisten de forma desinteresada. Además, habrá una fila cero en la que poder hacer las aportaciones en el número de cuenta ES52 / 0030 4111/ 1700 / 0549 / 0271 con el concepto “Tertulias Concursales Solidarias 2019”. La cuota de inscripición va desde los 30 euros para los que lleven menos de tres años colegiados en el Icas y los 40 euros del resto de asistentes. El plazo de inscripción finaliza el lunes 16 de diciembre. La jornada está coordinada por Eduardo Gómez López, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla e interendrán Pedro Márquez Rubio, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla; Miguel Ángel Navarro Robles, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla; Francisco Javier Carretero Espinosa de los Monteros, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla y Juan Francisco Santana Miralles, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla. El horario de la tertulia concursal es de 17:00 a 20:00.

El miércoles 18 de diciembre, día de la Esperanza, la jornada formativa tendrá un matiz diferente, aunque este tipo de acciones se suelen ofrecer de manera gratuita a los colegiados, en esta ocasión se ha pedido que quienes acudan a completar sus conocimientos sobre técnicas de interrogatorio al perito en juicio lleven alimentos que después se donará a las personas que necesiten esta ayuda. Óscar Fernández Leon es el responsable de esta actividad. "El espítritu de esta propuesta es acercar el Colegio a la ciudadanía apoyando a los más necesitados. Vamos a intentar que esta iniciativa se perpetue y que haya una semana al año destinada a que el Colegio aporte lo que él puede ofrecer a la ciudad".

La última de las jornadas con espíritu navideño será el jueves 19 de diciembre con la Fundación Andrés Villacieros Ramos y Elisa de Pablo Villacieros entregará en la sede del Colegio de Abogados, sus ayudas a múltiples instituciones benéficas de muy diversa naturaleza.  El acto estará presidido por el presidente de la Audiencia de Sevilla y de la Fundación Manuel Damián Álvarez y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Cisneros de Marco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios