Actualidad

Los abogados de Sevilla otorgan la medalla de oro a Felipe VI por su defensa de la Constitución

  • La junta de gobierno del colegio sevillano reconoce con esta distinción los "valiosos servicios" de la Corona a España y su defensa de la las libertades cívicas y los derechos fundamentales de las personas.

El Rey Felipe VI es aclamado en Sevilla durante una visita. El Rey Felipe VI es aclamado en Sevilla durante una visita.

El Rey Felipe VI es aclamado en Sevilla durante una visita. / Juan Carlos Muñoz

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla ha otorgado la Medalla de Oro de la Institución al Rey Felipe VI, "en reconocimiento a los valiosos servicios que desde la Corona viene prestando a España, en cuanto estado democrático y social de derecho, como insigne Abogado defensor que es de la Constitución, las libertades cívicas y los derechos fundamentales de las personas", según un comunicado del Colegio de Abogados.

El decano de esa Corporación profesional, José Joaquín Gallardo, ha anunciado que se ha recibido en el Colegio una comunicación del Jefe de la Casa del Rey trasladando el "agradecimiento de Su Majestad por esta atención" e indicando que si fuese posible se concederá audiencia a la junta de gobierno para que se pueda materializar la entrega de esa Medalla de Oro, en acto que prácticamente coincidiría con el final del largo mandato de 24 años de José Joaquín Gallardo como decano de los abogados sevillanos.

José Joaquín Gallardo en una audiencia con el Rey Felipe VI. José Joaquín Gallardo en una audiencia con el Rey Felipe VI.

José Joaquín Gallardo en una audiencia con el Rey Felipe VI.

Con esa distinción, la corporación sevillana quiere trasladar al Rey "la inquebrantable lealtad institucional” del Colegio de Abogados de Sevilla a la Corona y "agradecer la importante labor desarrollada por la Casa Real al servicio de España durante los últimos 40 años, bajo la vigencia de la Constitución de 1978", recordándose desde el Colegio que en la primera mitad de los años ochenta la junta de gobierno presidida por el entonces decano José Antonio Moreno Suárez ya hizo entrega de esa misma máxima distinción colegial a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, padre de Felipe VI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios