Congreso en Sevilla

Los abogados de familia debaten sobre violencia de género y menores

  • Tratarán la custodia, el régimen de visitas y los menores en las redes sociales

Una madre fotografía a su bebé para colgarlo en redes sociales.

Una madre fotografía a su bebé para colgarlo en redes sociales. / M. G.

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) celebrará los días 26 y 27 de septiembre, en la Facultad de Derecho de Sevilla, sus XXIV Jornadas de Derecho de Familia, que tratarán aspectos como la incidencia de la violencia de género en los menores, la patria potestad, la custodia o la falta de relación paterno-filial y sus consecuencias en relación con la pensión alimenticia.

La reunión será inaugurada por Damián Álvarez, presidente de la Audiencia y también presidente de la Sección Segunda, especializada en cuestiones de Familia. Le acompañarán en la inauguración el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el decano del Colegio de Abogados, Óscar Cisneros.

El mismo día 26, Margarita Pérez-Salazar, magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer de Pamplona, disertará sobre la incidencia de la violencia de género en los menores, y a continuación María Dolores Lozano, abogada de familia y presidenta de AEAFA, tratará sobre la falta de relación paterno-filial y sus consecuencias de futuro en relación a la pensión alimenticia.

El viernes 27 de septiembre, el abogado Oscar Fernández León abordará el interrogatorio de las partes, testigos y peritos en los procesos de familia, y  Luis Hernández Díaz-Ambrona, presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, abordará la última jurisprudencia del Tribunal Supremo en Derecho de Familia.

Por la tarde, Gabriel González, fiscal coordinador de ciberdelincuencia en Sevilla, tratará sobre redes sociales y menores; Sonia Álvarez Gómez, abogada, abordará la caducidad en las ejecuciones de sentencias de familia y el abogado Ramón Quintana explicará las medidas provisionales, urgentes y cautelares. Finalmente, la abogada Paloma Tamborero planteará la prueba del derecho extranjero.

El congreso será clausurado con un foro abierto dirigido por Andrés Palacios, magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia, y las letradas María Dolores Lozano y María Pérez Galván, presidenta y vocal de AEAFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios