Juicio por prisión permanente revisable

El acusado de matar a su bebé sigue grave en el hospital Virgen del Rocío

  • Según fuentes del caso, ha presentado crisis convulsivas que obligan a un seguimiento específico

Los acusados de matar a su bebé en El Cerezo

Los acusados de matar a su bebé en El Cerezo / Belén Vargas

El acusado de asesinar a su bebé de 6 meses en Sevilla en 2017, que intentó suicidarse en la cárcel Sevilla I y que estaba siendo juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Sevilla por la muerte del bebé y malos tratos, continúa en estado grave en el hospital Virgen del Rocío, según han informado fuentes del caso. Estas mismas fuentes han confirmado que los forenses que acudieron a reconocer al enfermo en el hospital han dicho al tribunal que no es previsible que pueda comparecer en la Audiencia antes de cinco días. Oficialmente el juicio está previsto que se reanude este lunes, 30 de septiembre. En el caso de que la vista no se reanudará en cinco días naturales, habría que empezar de nuevo, incluida la constitución de otro jurado.

Según fuentes del caso, el tribunal ha ordenado al Instituto de Medicina Legal que entre este sábado y el miércoles día 2 vaya todos los días un médico forense a verle y entregue un informe diario. Al parecer, además de la herida del cuello que se produjo el propio acusado con un pincho, el enfermo ha presentado crisis convulsivas que obligan a un seguimiento específico.

Respecto a la herida en el cuello, según afirman, quedó saturada y tiene sus constantes dentro de la normalidad. El paciente está bajo seguimiento del departamento de Medicina Interna y también de Psiquiatría al tratarse de un intento de suicidio

Según Instituciones Penitenciarias, en la madrugada del 25 de septiembre el interno de apoyo que la dirección de la cárcel le puso al acusado en prevención de que pudiera "tener alguna reacción" durante el juicio, avisó de que su compañero tenía un corte en el cuello. Rápidamente asistió el equipo médico y fue trasladado al hospital.

Esto ocurrió apenas unas horas después de asistir a la tercera sesión de la vista oral, en la que un trabajador social del hospital Virgen Macarena aseguró que tanto él como su pareja cometieron "maltrato por omisión", algo de lo que informó a los servicios sociales del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. La fiscal pide para el acusado prisión permanente revisable. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios