El asalto a la vivienda de María del Monte

Antonio Tejado quiere contar al juez que no participó en el robo y rebatir el atestado de la Guardia Civil

Antonio Tejado continúa en prisión provisional tras ser acusado como el presunto autor intelectual del robo en la casa de María del Monte.

Antonio Tejado continúa en prisión provisional tras ser acusado como el presunto autor intelectual del robo en la casa de María del Monte. / MEDIASET

Antonio Tejado está dispuesto mañana a contar su versión exculpatoria ante el juez. Así lo ha anunciado su abogado defensor en el escrito que remitió pidiendo su declaración el pasado 5 de marzo al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga el asalto a la vivienda de su tía, María del Monte, a la que sustrajeron joyas y relojes valorados en un millón de euros y 14.500 euros en efectivo.

El abogado del sobrino de la cantante, que ya ha cumplido un mes en prisión provisional, explica en su petición para prestar declaración que la misma tiene "razón de ser por interesar al derecho del investigado dar su versión exculpatoria de lo ocurrido, aclarar su no participación en los hechos investigados y precisar algunos aspectos y cuestiones contenidos en el atestado obrante en autos que pueden ser determinantes para la causa", en alusión al contundente informe de la Guardia Civil que concluye que Tejado es el "autor intelectual" del robo que sufrieron María del Monte e Inmaculada Casal.

En la petición de comparecer ante el juez, el abogado Fernando Fernández Velo indica asimismo que Antonio Tejado sólo responderá a las preguntas del instructor, de la fiscal del caso y de su propia defensa, es decir, no aceptará las cuestiones que pudieran plantearle tanto el penalista Francisco Baena Bocanegra -que ejerce la acusación particular en representación de su tía y de su pareja- como los letrados defensores de los otros detenidos en la operación policial desarrollada el pasado 9 de febrero.

La declaración de Antonio Tejado no será la única que tenga lugar mañana, puesto que el boxeador ruso Arseny Garibyan, "amigo íntimo" del sobrino de María del Monte -según la Guardia Civil-, también ha pedido al juez declarar para ofrecer su versión y la comparecencia también ha sido señalada para mañana, también a la diez de la mañana, por lo que instructor tendrá que decir el orden de estas comparecencias.

La Guardia Civil y la Fiscalía consideran que hay indicios suficientes para atribuir a Antonio Tejado la presunta "autoría intelectual" del robo, puesto que el joven habría facilitado la "información privilegiada" para que los cinco encapuchados que irrumpieron en el chalet de María del Monte en Gines ni siquiera tuvieran que portar herramientas para abrir la caja fuerte. En este sentido, la Fiscalía de Sevilla sostiene que Tejado fue la persona que "facilitaría toda la información necesaria a los autores materiales del atraco en la vivienda, datos éstos que filtraría a su íntimo amigo -como así se evidencia de las investigaciones-" el boxeador ruso Arseny Garibyan.

Según los investigadores, esa información, como por ejemplo que las cámaras de seguridad y la alarma no funcionaban, "difícilmente podría haber sido un ofrecimiento o conversación casual" instada por su amigo ruso, "o dada sin intención o malicia" por Antonio Tejado, según refleja la Guardia Civil en el atestado remitido al juez.

Estrechamente relacionado con lo anterior, Antonio Tejado deberá explicar ante el magistrado hasta dónde llega su relación con Arseny Garibyan. Así tendrá que contar por qué después de hacer llamadas a su tía y a Inmaculada Casal para preguntarles sobre el regreso de la artista telefoneó casi de inmediato a una "línea de seguridad" que utilizaba el ruso, quien precisamente había perdido el teléfono en el descampado por donde se llevó a cabo el robo un día antes del mismo.

El atestado de la Guardia Civil recoge tanto la investigación que se realizó sobre la localización de los teléfonos de los principales implicados, el tráfico de llamadas y los pinchazos de las líneas de varios de los investigados. Es aquí donde los agentes destacan hasta dos llamadas que el sobrino de María del Monte realizó a esa "línea de seguridad" de su amigo el ruso, una línea de seguridad que, según explican, estaría a nombre de "terceras personas ficticias o de identidad usurpada, con tarjetas prepago y con un uso limitado ante de ser reemplazada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios