Abusos a menores

Cinco años de cárcel para un hombre por abusar de un menor en Sevilla

  • El TSJA ha confirmado la sentencia de la sección de la Audiencia Provincial

  • El acusado conocía que la víctima tenía 14 años

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla

La sala de Apelación Penal del TSJA ha confirmado la condena de cinco años de cárcel para Aurelio G. por un delito continuado de abusos sexuales a un menor dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla. La sentencia, facilitada por la Oficina de Comunicación del alto tribunal, desestima el recurso presentado por la defensa del condenado. 

Según la Audiencia de Sevilla, en agosto de 2017 el menor contactó con el condenado a través de Facebook y mantuvo con él "conversaciones de marcado índole sexual" que terminaron con un primer encuentro en el domicilio del acusado, donde hubo una primera relación sexual "a la que siguieron otras dos en fechas no determinadas hasta noviembre de 2017, sin que ningún caso existiría violencia o intimidación sobre el menor".

El tribunal consideró que en esa fecha, Aurelio G. sabía que el menor tenía 14 años, además, el acusado "conocía a sus padres e incluso el menor había anteriormente visitado su casa por la amistad con su hijo"

La defensa del condenado presentó un recurso basándose en que, "a juicio del apelante, no hay prueba indicativa de que haya tenido lugar una relación sexual completa con penetración en ninguna de los encuentros sexuales que reconoce haber mantenido con el menor", aduciendo que su declaración no fue "clara ni convicente". Sin embargo, el TSJA recuerda que la víctima "ha mantenido con firmeza la realidad de estas contactos consumados como completos en todo momento desde el principio hasta el juicio oral". En este considera que la prueba de cargo "existe y aparece razonada de modo fundamentado y lógico en la sentencia recurrida", por lo que confirma la condena a cinco años de prisión para Aurelio G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios