Maltrato animal

Piden la retirada de licencia al cochero que maltrató a su caballo

  • Una protectora de animales denuncia varias infracciones de la ordenanza municipal

Piden la retirada de licencia al cochero que maltrató a su caballo

Una asociación protectora de animales ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que incoe expediente sancionador contra el cochero que fue grabado de madrugada en la calle Zaragoza subido a la grupa de su yegua mientras los viandantes le increpaban por maltrato animal.

La asociación Animaliüs, en su denuncia, cita una serie de hechos que podrían vulnerar la ordenanza municipal de coches de caballos, entre otras que podría estar circulando fuera de los horarios autorizados y que el conductor podría encontrarse bajo los efectos de estupefacientes.

Su denuncia empieza señalando que, a través de Diario de Sevilla, han tenido conocimiento del trato que un cochero había dado a un caballo que tiraba de un carruaje en la madrugada del 5 al 6 de este mes de agosto.

“Del visionado del video se desprende que el cochero se subió a la grupa del caballo una vez este fue asistido por varios viandantes para incorporarlo, que  supuestamente la hora en que ocurrieron los hechos pudiera ser fuera de horario de servicio y que el cochero mostró en todo momento una actitud chulesca ante los requerimientos de los viandantes”, afirma la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico.

Añade que el conductor “daba síntomas evidentes de estar supuestamente bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente o alcohol”.

Por lo tanto, pide al Ayuntamiento que incoe expediente sancionador, que se le notifiquen todas las resoluciones que se adopten, que se le de vista antes de formalizar propuesta de resolución y “en definitiva, que imponga a los responsables de la infracción las sanciones previstas”.

Entre ellas, “la retirada de la licencia por infracciones varias a lo recogido en la Ordenanza reguladora del transporte de viajeros en coche de caballos en el municipio de Sevilla”.

El vídeo objeto de la denuncia encendió las redes sociales. En él se veía primero como los transeúntes ayudaban a levantarse al caballo, que posiblemente había resbalado en el adoquinado. El cochero entonces se encara a quienes graban la escena, diciendo “Esto no es un circo”. Luego se sube a la grupa del animal, se incorpora varias veces y desafía a quienes le reprochan estar haciendo daño al equino.

Finalmente, se ve que una mujer sin uniforme conduce el carruaje, alejándose del lugar, momento en el que el cochero se arranca por bulerías desde la calle.

La denuncia ante el Ayuntamiento tiene fecha de entrada del pasado 19 de agosto pero hasta el momento Animaliüs no ha tenido noticia de las posibles medidas adoptadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios