Moratoria hipotecaria

Coronavirus en Sevilla: El Registro crea un sistema telemático para la moratoria hipotecaria

  • Estará vigente mientras dure el estado de alarma

Registro de la Propiedad de Sevilla

Registro de la Propiedad de Sevilla / José Angel García

El Colegio de Registradores de España ha creado un sistema telemático para facilitar a los usuarios la nota de índices necesaria para pedir la moratoria hipotecaria. El sistema estará vigente mientras dure el estado de alarma y evitará que las personas tengan que desplazarse a las oficinas registrales.

La nota registral de índices es un requisito imprescindible para solicitar al banco el aplazamiento del pago del préstamo hipotecario si con él se financió la adquisición de la vivienda habitual, recuerda un comunicado del Colegio de Registradores de España.

Para acreditar la situación de vulnerabilidad económica debe aportarse, entre otra documentación, una nota del servicio de índices del Registro de la Propiedad por cada uno de los miembros de la unidad familiar. Este documento informa de las propiedades u otros derechos inscritos a nombre de una persona en cualquier Registro de España.

Los Registradores de la Propiedad españoles quieren facilitar a las familias el cumplimiento de este requisito que estará vigente mientras dure el estado de alarma, evitando que las personas tengan que desplazarse a las oficinas de los Registros.

La también llamada “nota de localización” proporciona la información de en qué Registro, provincia y municipio una persona tiene bienes o derechos inscritos. La solicitud de esta nota puede realizarse enviando un correo electrónico, bien al Registro de la Propiedad donde esté inscrita la vivienda habitual del interesado o bien a cualquier otro de la misma población. La petición debe acompañarse de fotocopia del  DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios