Accidente del microbús

La juez abre una investigación por el accidente de Tussam y cita a dos víctimas

  • El 8 de enero comparecerán los dos primeros heridos de los diez que provocó el suceso

Imágenes del accidente de un microbús de Tussam en la Campana

Imágenes del accidente de un microbús de Tussam en la Campana / M. G. (Sevilla)

La juez de Instrucción número 11 de Sevilla, Cristina Loma, ha abierto diligencias previas para investiga el accidente de un microbús de Tussam que el pasado 7 de diciembre provocó diez heridos en la Campana, y ha citado el 8 de enero a las dos primeras víctimas para que ratifiquen la denuncia.

El abogado David Andana, que representa a estos dos primeros heridos, ha explicado a este periódico que la juez ha dictado un auto en el que acuerda la apertura de diligencias previas para investigar el siniestro.

El letrado ha destacado que, a pesar de que las imprudencias leves se despenalizaron con la última reforma del Código Penal, la instructora ha aceptado el criterio de que la imprudencia "es grave" y así ha acordado la incoación de las diligencias previas para "depurar responsaiblidades y, sobre todo, conocer el motivo real por el cual el autobús de Tussam se comportó del modo en que lo hizo, poniendo en grave peligro a peatones y viajeros, pudiendo haber causado una desgracia incalculable".

El autobús de Tussam sufrió un fallo de motor que no se pudo identificar el pasado mes de agosto. Desde entonces había circulado con normalidad y sin dar ningún error ni aviso de avería. Este asunto fue tratado en un reciente consejo de administración de Tussam, donde se analizaron las revisiones que habían sufrido los vehículos accidentados.

La última que pasó el que provocó los diez heridos fue sólo tres días antes del accidente, sin que diera ningún fallo en ninguna de las pruebas. La línea C5 contaba con cuatro microbuses Mercedes Sprinter, dos de ellos comprados el 29 de agosto de 2016 y los otros dos el 1 de octubre de 2018.

Todos los vehículos han superado la ITV en los plazos legalmente establecidos y han cumplido las revisiones de mantenimiento exigidas por la garantía del fabricante, según indicaron ayer a este periódico fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios