Huelga

Los limpiadores de las sedes judiciales convocan movilizaciones

  • Habrá movilizaciones los días 20, 23 y 24 de septiembre

Los trabajadores de limpieza adscritos a las sedes judiciales de Sevilla y provincia se concentrarán ante la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, en la plaza de la Contratación, los días 20, 23 y 24 de septiembre en protesta "por las constantes demoras en el pago de los salarios". Actualmente, el servicio de limpieza está adjudicado a la empresa Expertus Multiservicios.

Los miembros del comité de empresa del servicio de limpieza de las sedes judiciales pertenecen a los sindicatos Csif, UGT y SAT. Los hechos se remontan a 2016, cuando Expertus Multiservicios resultó adjudicataria del servicio de limpieza para las sedes judiciales de Sevilla y provincia. Según el comunicado del sindicato Csif "desde el primer momento la tónica general ha sido incumplir lo recogido en el pliego respecto a las horas, con la consiguiente sobrecarga de trabajo y las constantes demoras en el pago de los salarios". De hecho, según el sindicato de funcionarios, "a fecha de hoy 10 de septiembre, los trabajadores aún no han percibido los salarios correspondientes al mes de agosto".

El pasado 4 de septiembre, los representantes de los trabajadores se reunieron con  la Secretaria General Provincial de Justicia e Interior y con la secretaria del Jefe de Contratación, que ante la situación señaló que era "un problema interno, entre la empresa y trabajadores y que esperan que se solucione, pero que ellos poco pueden hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios