Lesiones

Ocho meses de cárcel por lesionar a un hombre en una pelea en Dos Hermanas

  • La víctima sufrió la rotura del aneurisma cerebral que tenia previamente

  • Al acusado se le han aplicado las atenuantes de reparación del daño y drogadicción

  • Más noticias en www.juzgadodeguardia.es

Una Sala de la Audiencia de Sevilla durante un juicio.

Una Sala de la Audiencia de Sevilla durante un juicio. / Belén Vargas

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a José Luis P. L. a ocho meses y 17 días de prisión por la paliza que le dio a otro hombre en Dos Hermanas. La sentencia, que fue dictada in voce en la sala, es fruto de un acuerdo entre las partes. El acusado, a quien se le computará el tiempo que estuvo en prisión provisional respecto a la pena, ha estado representado por la letrada Ofelia Liñán.

La Fiscalía, durante la vista oral cambió la calificación inicial de tentativa de homicidio a lesiones, por lo que de los nueve años iniciales, pasó a ocho meses. Asimismo, al acusado se le han aplicado las atenuantes de drogadicción y reparación del daño puesto que consignó 27.000 euros antes del juicio para la indemnización.

La sentencia de la Audiencia considera que José Luis P. L. y Alfredo G. N. estaban con un grupo de personas en una plaza de Dos Hermanas cuando comenzó una discusión entre ambos. En un momento determinado, "con ánimo de menoscabar su integridad física", el acusado le dio un cabezazo en la cara a la víctima y un puñetazo en la cara que le hizo caer. Una vez en el suelo, el acusado le dio una patada en la cabeza y abandonó el lugar.

Alfredo, que anteriormente padecía un aneurisma cerebral que se rompió con los golpes recibidos, tuvo graves lesiones que necesitaron nueve días de curación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios