Control de la Policía Nacional en Torreblanca.
Control de la Policía Nacional en Torreblanca. / DGP

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a Rafael D. G. a tres años de cárcel por dsparar a Ángel F. H. tras una discusión en Torreblanca en mayo de 2020. Además tendrá que pagar una multa de 120 euros por un delito leve de amenazas. Respecto al otro acusado, Ángel F. H. tendrá que cumplir 6 meses de prisión por un delito leve de lesiones. Su hermano Antonio ha sido absuelto.

Según los hechos recogidos en la sentencia y reconocido por los propios acusados durante el jucio, Rafael D. G. junto a otra persona, se acercaron sobre las diez de la noche a casa de Ángel F. H para preguntar por él. Allí estaban su mujer y su hija, de tres años de edad. Como la esposa de Ángel aseguraba desconocer dónde estaba su marido, Rafael sacó de uno de sus bolsillos una pistola y apuntó a la niña amenazando con dispararle si no le decía dónde estaba Ángel.

La mujer lo llamó por teléfono después de que estuviera unos minutos apuntando a su hija. Rafael y la otra persona se encontraron con el hombre en la Plaza del Platanero, "iniciándose entre ambos una violenta discusión". En un momento determinado, "con intención de acabar con la vida de Ángel le disparó a la altura del tórax".La bala alcanzó la mano derecha. Durante la disputa, Ángel golpeó al principal acusado con una botella de vidrio.

En el escenario de los hechos fueron intervenidos 5 cartuchos, 2 vainas y una bala disp.rada por Rafael D. G:

stats