Tiroteo

Dos años y medio de cárcel a un miembro de los 'Perla' por un tiroteo en Torreblanca

Un dispositivo de la Policía Nacional desplegado en el barrio de Torreblanca.

Un dispositivo de la Policía Nacional desplegado en el barrio de Torreblanca. / Antonio Pizarro

Un acuerdo entre la partes ha hecho que Raúl J. B., miembro del clan de los "Perla" y que ya fue condenado en 2016 por la muerte de una niña en las Tres Mil Viviendas haya visto rebajada la petición de pena de diez años y medio de cárcel a dos años y medio. Él y Ángel F. H. han reconocido que dispararon contra una familia de Torreblanca hiriendo a dos hermanos. La Fiscalía reclamaba en principio nueve años y medio y diez años y medio de cárcel para cada uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 cuando los dos acusados fueron a pedir explicaciones a un hombre por un incidente entre su primo y unos menores conocidos de los procesados. En esa discusión, según la Fiscalía, Raúl J.B. esgrimió una navaja de grandes dimensiones haciendo "ademán de clavarla en el cuello" del hombre al que pedía explicaciones. Ante este ataque, huyó a su casa, donde estaba su pareja, su hermana y sus dos hijos menores de edad. 

Fue entonces cuando los acusados comenzaron a disparar "desde el exterior del domicilio, consiguiendo traspasar la puerta metálica de acceso, de 3,5 centímetros de grosor, e impactando un proyectil en el muslo de la pierna izquierda" de la hermana.

Tras llegar a un acuerdo entre las partes, los acusados han sido condenados a dos años de cárcel por sendos delitos de lesiones agravadas por el uso de instrumento peligroso, más seis meses por otro delito de tenencia ilícita de armas. Se les han aplicaddo las dos atenuantes muy calificadas de drogadicción y de reparación del daño. Las víctimas declararon que los acusados les habían indemnizado. 

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios