Audiencia de Sevilla

Piden 10 años y medio de cárcel a un miembro de los 'Perla' por un tiroteo en Torreblanca

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / juan carlos muñoz

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar el próximo martes 21 de junio a dos hombres por amenazar y disparar a una casa donde había cinco personas dos de ellas menores. Uno de los acusados, Raúl J. B. fue condenado por el tiroteo en el que murió una niña en las Tres Mil viviendas en agosto de 2013, aunque no ingresó en prisión al ser suspendida su condena porque no tenía antecedentes y la pena era de dos años de cárcel. Se le consideró autor de un delito de conspiración para cometer un homicidio. 

Según la Fiscalía, los acusados se dirigieron hasta la casa de un hombre, en Torreblanca, para "pedir explicaciones" por un incidente que tuvo esta persona con unos menores conocidos de los procesados. Cuando empezaron a discutir, Raúl J. B. "sacó una navaja de grandes dimensiones e hizo ademán de clavársela" al hombre en el cuello, pero se escapó y entró en la casa donde más tarde llegó su hermana.

Mientras, Raúl y Ángel F. H, fueron por un arma de fuego con el que, según la Fiscalía, dispararon contra la puerta de la casa "con el mayor de los desprecios a la vida de los moradores" y con "la intención de acabar con la vida" del hombre, comenzaron un tiroteo contra la casa, donde estaban además de la víctima, su dos hijos menores, su hermana y su pareja sentimental.  Uno de los disparos consiguió traspasar la puerta metálica de entrada e impactó en el muslo de la hermana atravesándolo y quedando alojada la bala en la rodilla derecha del hombre contra el que iban los acusados.

La Fiscalía imputa a los dos procesados un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilítica de arma. Además señala que en Raúl J. B. concurre la agravante de reincidencia por lo que solicita la pena de 9 años de cárcel para él por el delito de homicidio, mientras que para Ángel F. H. pide ocho años. Por el delito de tenencia ilícita de aramas solicita un año y medio de cárcel para cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios