Tentativa de homicidio

Rebajan a tres años la petición de cárcel para un hombre que disparó a otro en Torreblanca

La sede de la Audiencia de Sevilla.

La sede de la Audiencia de Sevilla. / M. g.

La Fiscalía ha rebajado de un total de doce años a tres la solicitud de condena para Rafael D. G. por disparar a otro hombre, que le respondió golpeándole. El ministerio público ha tenido en cuenta que el acusado ha reparado económicacmente al hombre al que disparó y que en el momento de los hechos, estaba en estado de embriaguez, como han declarado en el juicio tanto una testigo como los otros dos acusados de lesionarle tras el disparo.

Durante el juicio, tanto la pareja de uno hermanos acusados como ellos mismos declararon que el autor del disparo estaba "un poco borracho".  Además, la mujer señaló que no se sintió amenazada en ningún momento por Rafael D. G. cuando preguntó por su marido.

En cualquier caso, cuando se encontraron Ángel F. H.  y Rafael en la Plaza del Platanero, comenzó una "violenta discusión" por "anteriores rencillas". En ese momento, según el ministerio público, "sacó de nuevo la pistola de uno de los bolsillos y con intención de acabar con la vida de Ángel, le disparó a la altura del tórax", alcanzándole en la mano derecha. En ese momento comenzó un forcejeo en el que se sumó Antonio F. H. quitándole la pistola. En un momento determinado, Ángel golepó a Rafael con una botella de vidrio y éste respondió disparando la pistola "al menos en dos ocasiones más". Cuando llegó la Policía encontró allí cinco cartuchos, dos vainas y una bala disparada por Rafael D.

El juicio ha quedado visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla. Tras la vista oral, la Fiscalía modificó sus peticiones iniciales de condena. De este modo, solicitó para Rafael D. G una pena de dos años de prisión por un delito de homicidio intentado, un año por tenencia de armas y una 120 euros de multa por el delito leve de amenazas. Para ello, el Ministerio Público ha tenido en cuenta las atenuantes de embriaguez y reparación del daño.

Respecto a Antonio y Ángel F: H., el tribunal ha absuelto a Antonio al considerar que no participó en los hechos. La Fiscalía ha modificado la solicitud de pena, cambiando los dos años iniciales por seis meses de cárcel al aplicarle la atenuante de reparación del daño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios