Sentencia de la Manada

El abogado de la Manada critica el "funambulismo jurídico" de la Fiscalía

  • Reprocha a la Fiscalía que actúe bajo "directrices políticas" después de que la vicepresidenta del Gobierno destacara que era previsible que fuesen encarcelados "inmediatamente"

El abogado Agustín Martínez atiende hoy a los periodistas en Pamplona. El abogado Agustín Martínez atiende hoy a los periodistas en Pamplona.

El abogado Agustín Martínez atiende hoy a los periodistas en Pamplona. / Villar López / EFE

El abogado Agustín Martínez, que defiende a los cinco miembros de la Manada, ha criticado este miércoles el ejercicio de "funambulismo jurídico" que, a su juicio, han realizado la Fiscalía de Navarra y las acusaciones particulares para solicitar ahora el ingreso en prisión mientras el Tribunal Supremo resuelve los recursos de casación que ya han sido anunciados.

El abogado ha señalado que durante la vista ha reprochado a la Fiscalía que haya actuado "conforme a la directrices políticas", después de que la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo afirmara tras conocer el fallo del TSJN que "es previsible que los cinco condenados ingresen inmediatamente en prisión".

El letrado ha explicado a este periódico que en la vista celebrada este miércoles en la Audiencia de Navarra tras la petición realizada por el Ministerio Público las acusaciones han intentado "sacar donde no hay", puesto que no se ha producido "ningún cambio" desde el auto del pasado 21 de junio en el que la Audiencia dejó en libertad bajo fianza a los acusados. 

Agustín Martínez se ha preguntado "¿qué ha cambiado?" desde el dictado de esa resolución para que se solicite ahora el ingreso en prisión de los acusados, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmara recientemente la sentencia que condena a la Manada a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales con prevalimiento.

"No se ha modificado nada de lo que dio pie a ese auto", ha aseverado el letrado, que ha añadido que no entiende la "constante intención de generalizar en este caso, al afirmar las acusaciones que uno quiso sacarse el pasaporte o que otro robó unas gafas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios