Sentencia de los ERE

El tribunal de los ERE baraja entregar a los acusados un CD con la sentencia y no leer públicamente el fallo

  • En principio, la notificación la harían los funcionarios de la Sección Primera de la Audiencia en un acto en el que no estarían presente los tres miembros del tribunal que ha dictado la sentencia.

Chaves y Griñán, en el banquillo durante el juicio de los ERE

Chaves y Griñán, en el banquillo durante el juicio de los ERE / EFE

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla baraja como una de las opciones más probables para la notificación de la sentencia de los ERE el próximo martes que se entregue un CD o un pendrive con la extensa resolución a los 21 ex altos cargos enjuiciados, entre ellos los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, pero no hacer una lectura pública de la sentencia ni del fallo, según han confirmado a este periódico fuentes del caso.

Las mismas fuentes han señalado que, en cualquier caso, la notificación se haría en principio en el Salón de Plenos de la Audiencia, en un acto en el que no estarían presentes los tres magistrados que componen el tribunal -Juan Antonio Calle Peña, Pilar Llorente y Encarnación Gómez-, sino que la notificación la harían los funcionarios judiciales.

Las fuentes han explicado que ésta es una de las opciones que baraja el tribunal para notificar la sentencia el próximo martes, incluso la más probable, pero la cuestión no está del todo cerrada y pueden producirse algunos cambios de aquí al próximo martes.

La sentencia tendrá más de 1.700 folios, con lo que triplicará la dictada por el Tribunal Supremo sobre el desafío soberanista del procés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios