secreto de sumario

Urgente: ¿causa con fiscal?

Urgente: causa con fiscal Urgente: causa con fiscal

Urgente: causa con fiscal

Un buen amigo que aún no está de vacaciones -hay muchos abogados que tienen que seguir arañando días al mes de agosto- me envía esta curiosa fotografía de un asunto civil, una medida de internamiento. Aparentemente es de la sección de Extranjería de la Fiscalía de Área de Marbella, pero lo curioso de la imagen es el cartón verde que le han colocado, donde puede leerse: "Urgente causa con fiscal".

Habíamos visto estos cartones, que son frecuentes en el trabajo cotidiano de los juzgados, pero con otros colores y otras leyendas, como el clásico rojo para las "causas con preso", que alertan de la importancia de este asunto, puesto que en el mismo hay una persona privada de libertad.

Cartón de causa con preso que se suele colocar en las clásicas carpetas de las causas. Cartón de causa con preso que se suele colocar en las clásicas carpetas de las causas.

Cartón de causa con preso que se suele colocar en las clásicas carpetas de las causas.

Pero lo que no habíamos visto hasta ahora, al menos este humilde servidor, es una carpeta que alerte de "causa con fiscal". Evidentemente con este cartel no se quiere advertir, aunque pudiera inducir a error, de que la persona afectada es un fiscal, sino que en este procedimiento interviene como una de las partes el Ministerio Fiscal y, según el autor del cartón, hay que prestarle cierta atención porque en la misma interviene el Ministerio Público.

Y esto es lo llamativo, que se alerte de la presencia del fiscal porque, aunque se trata de la institución que actúa en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público, lo cierto es que es una más de las partes que intervienen en el proceso judicial....

Es como si hiciéramos carpetas en las que se advirtiera de que se trata de una causa en la que interviene un determinado abogado o despacho profesional: "Causa con Bocanegra", "Causa con Moeckel", "Causa con Garrigues", "Causa con Zurbarán", etc. etc. ¿No les parece? 

P.D.: A algún juez seguro que le vendría bien este tipo de carpetas para saber de un vistazo qué letrado le va a acompañar en el proceso concreto....

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios