DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Lotería de Navidad

Cuánto dinero toca por acertar el Tercer Premio de la Lotería de Navidad 2022

La celebración del tercer premio del pasado 2021.

La celebración del tercer premio del pasado 2021. / MANUEL ARAGÓN PINA

En la Lotería de Navidad todo el mundo desea los grandes premios, especialmente el 'Gordo'. Sin embargo, el resto de premios pueden dar también una considerable alegría. En el caso del tercer premio, cada serie acumula un premio total de 500.000 que será repartido entre los décimos que lo componen.

¿Cuánto se gana si se tiene un décimo del tercer premio?

Por cada décimo premiado con el tercer premio corresponden 50.000 euros. Algo menos si se tienen en cuenta las restricciones de Hacienda para premios que superen el límite de los 40.000 euros. Afortunadamente, lo que percibe Hacienda con estos premios no es una cantidad excesivamente alta, por lo que se podrá disfrutar con tranquilidad de gran parte de esos 50.00 euros del tercer premio.

Además, en el caso de que el décimo estuviera asegurado con anterioridad podría percibirse la cantidad íntegra del premio.

Otros premios

Como todos los años, no solo ganan quienes tienen el número correspondiente al tercer premio, si no que (en menor medida) también quienes tengan números cercanos al afortunado. En estos casos se pueden conseguir premios entre 960 euros y 100 euros, un pequeño pellizco que puede hacer que el 22 de diciembre sea un día algo más especial.

  • Los décimos con los números inmediatamente anterior o posterior al tercer premio recibirán 960 euros.
  • Los décimos que compartan las tres últimas cifras o los dos números finales con el tercer premio recibirán 100 euros en ambos casos.

¿Cómo cobrar el tercer premio?

Si se tiene un décimo afortunado que es la llave a los 50.000 euros del tercer premio es importante mantenerlo a buen recaudo, porque aunque pueden llegar a cobrarse si están dañados o se pierden, es mejor prevenir que curar. 

Para cobrarlo se deberá acudir a alguna de las entidades bancarias colaboradoras, con el DNI y el décimo y rellenar la documentación pertinente. También puedes acudir directamente a una de las delegaciones territoriales de Loterías y Apuestas del Estado. 

En el caso de los premios de 950 y 100 euros se podrán cobrar directamente en la administración de loterías más cercana, puesto que no superan el límite de 2.500 euros que obligarían a usar la vía de la entidad bancaria para el proceso.

Además, es importante recordar que los décimos tienen una caducidad de 3 meses y, aunque puede ser difícil pensar que cobrar un décimo de 50.000 euros se pueda olvidar y perderlo por no hacerlo a tiempo, es mejor tener los plazos en cuenta. Para los más impacientes, los premios pueden comenzarse a cobrar desde el mismo día 22 a las 18 horas.

Puedes consultar más detalles sobre cómo cobrar un décimo de la Lotería de Navidad que haya resultado premiado en una entidad bancaria en el siguiente enlace.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios