LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

¿Cuántos décimos hay de un mismo número?

Un pliego de décimos del número 35.128

Un pliego de décimos del número 35.128 / M.G.

Última semana para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 y ese más del 65% de españoles que participa año tras año y todavía no ha comprado sus décimos empieza a ponerse nervioso.

Muchos tienen sus números favoritos, sus terminaciones indispensables, sus manías y supersticiones particulares, y temen que puedan quedarse sin sus deseados décimos, como ha ocurrido ya en la famosa Doña Manolita.

Los 4 millones de euros que reparte el Gordo es un tesoro demasiado preciado para perder las opciones que presente el décimo que te ha acompañado toda la vida dentro de los 100.00 números que se juegan, pero ¿cuántos décimos hay de un mismo número? Aquí tienes la respuesta.

Para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 se han decidido emitir 172 series, por lo que se ponen en juego 172 millones de décimos para un montante total de 3.440 millones de euros, de los que se reparten premios por valor de 2.408 millones de euros.

Para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 se han decidido emitir 172 series

De cada número se fabricarán entonces 172 billetes. Teniendo en cuenta que un billete se compone de diez décimos, las aritméticas marcan que de cada uno de los 100.000 números que se introducen en el bombo se ponen a disposición del comprador 1.720 décimos. 

100.000 números diferentes

El mundo de las probabilidades determina que todos los números tienen las mismas opciones de tocar pero la historia marca un camino diferente para según qué cifras y terminaciones. Algunos buscan desesperadamente números terminados en '13' y otros lo evitan a toda costa; el '15' (la niña bonita) o el '22' (los dos patitos) son números, a priori, marcados en rojo en las preferencias de muchos, así como las terminaciones acabadas en números impares (7 o 9 primordialmente) respecto a las pares (el 8 y el 0 son los que menor tirón tienen). 

Las probabilidades determinan que todos los números tienen las mismas opciones de tocar pero la historia marca un camino diferente

Paradójicamente el 15.640 es uno de los dos únicos números que ha dado el Gordo en dos ocasiones y ni el 7 ni el 9 son las terminaciones más afortunadas, sino que este honor recae en el 5 (32 veces), el 6 y el 4 (27 veces cada uno).

En cualquier caso, si no encuentras el número que deseas en tu administración de lotería de cabecera siempre te quedará la opción de buscarlo a través de la web de loteríasyapuestas hasta el 21 de diciembre a las 22:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios