Lotería de Navidad

Los reintegros de la Lotería de Navidad que más salen

  • Si el décimo no resulta ganador, se recomienda conservar el billete

Los reintegros con más suerte de la Lotería de Navidad Los reintegros con más suerte de la Lotería de Navidad

Los reintegros con más suerte de la Lotería de Navidad / Loterías y Apuestas del Estado

En poco menos de una semana, el domingo 22 de diciembre, tiene lugar el sorteo de la Lotería de Navidad. Ese mismo día también se conocerán, lógicamente, a los premiados y a los que, a su vez empezarán el nuevo año 2020 mejor acomodados. 

Este año los premiados con 'El Gordo' recibirán la cantidad de 400.000 € brutos por décimo, mientras que aquellos premiados con el segundo premio obtendrán un reembolso de 125.000 € por papeleta. Por otra parte, aquellos agraciados cuyo décimo haya terminado en la misma cifra que la del Gordo, recibirán lo invertido en el décimo de la lotería de Navidad, lo que equivale a 20 euros por cada uno.

¿Qué es un reintegro?

Si el décimo no resulta ganador en el Sorteo de la Lotería de Navidad, es recomendable guardarlo ya que aún hay esperanzas de ganar algún premio menor, el reintegro, con el que se recupera el dinero que se ha jugado. El reintegro se trata de una pequeña bonificación que se da a todos los décimos cuya última cifra coincide con la terminación del Gordo de la Lotería de Navidad.

De esta manera, todos los décimos que presenten esta determinada característica tienen el derecho al reintegro que, como su nombre indica, es la devolución de lo invertido en el décimo de la Lotería de Navidad.

Los reintegros que más tocan en Navidad

Infografía: Los reintegros que más tocan | Statista

Desde el primer sorteo de la Lotería de Navidad celebrado el 18 de diciembre de 1812, el número de veces que ha aparecido la última cifra en la serie premiada por 'El Gordo' no se reparte de forma equitativa entre los números que van del 0 al 9. 

Según Loterías, hasta los últimos datos disponibles de 2017, el número que con más frecuencia ha aparecido en la última cifra del Gordo de la Lotería de Navidad es el 5, con un total de 32 veces. Le siguen el 4 y el 6 con 27, y el 8 con 23. Los números que menos han aparecido en la última cifra del primer premio han sido el 1, el 2 y el 9, en 8, 13 y 16 ocasiones respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios