Mapa de Músicas

Duelo unánime, de Obama a Trump: "En su voz sentíamos nuestra historia"

Comentarios 0

Paul McCartney, Diana Ross, Elton John, Barbra Streisand, Barack Obama e incluso Donald Trump -¿el invitado menos esperado al duelo mediático?- expresaron ayer su tristeza por la pérdida. Como es ya habitual, la laudatio póstuma llegó por la vía protocolaria del mensaje en Twiter. "Dediquemos un momento a dar las gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, reina de nuestras almas, que nos inspiró durante muchos años", escribió Paul McCartney, o su equipo de comunicación.

Diana Ross aseguró que había rezado por "el maravilloso y dorado espíritu" de Franklin, mientras que Streisand admitió que "es difícil concebir un mundo sin ella" y quiso recordar el "impacto imborrable" de su "compromiso con los derechos civiles". A estos lamentos se unió Elton John, que proclamó: "La Reina ha muerto. Larga vida a la Reina".

Obama puso el foco en cómo Aretha Franklin ayudó a "definir la experiencia norteamericana". "En su voz podíamos sentir nuestra historia, y en cada tono nuestra fortaleza y nuestro dolor". Trump recurrió a Twitter, su juguete favorito, para definirla como "una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz", antes de despedirse vociferando con sus habituales exclamaciones: "¡La echaremos de menos!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios