Obituario

Muere el cantante Pau Donés

  • El líder de Jarabe de Palo fallece a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer

Pau Donés, en una imagen de archivo. Pau Donés, en una imagen de archivo.

Pau Donés, en una imagen de archivo.

El músico aragonés afincado en Cataluña Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha muerto a los 53 años de edad a consecuencia del cáncer de colon que padecía desde hace cinco años, según han comunicado fuentes de su familia.

Autor de canciones de enorme popularidad -entre ellas La flaca, Depende, Humo, Grita y Bonito-, Donés presentó recientemente un nuevo tema compuesto y grabado durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, Eso que tú me das, adelanto previo al lanzamiento de su decimotercer álbum, Tragas o escupes, publicado el pasado 28 de mayo.

El cantante habló abiertamente de su lucha contra la enfermedad desde que le fue diagnosticada y participó en varios conciertos benéficos a favor de la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

La familia ha agradecido al equipo médico y a todo el personal hospitalario "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", y ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

Sus familiares han extendido este agradecimiento a los diferentes servicios hospitalarios que trataron al músico durante el curso de su enfermedad, en concreto al Hospital de la Vall d'Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Institut Català d'Oncologia (ICO), el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de la Vall d'Hebrón (VHIO).

Videoclip oficial de 'La flaca'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios