Salud

Crean un videojuego para perros que busca encontrar enfermedades cognitivas

Crean un videojuego para perros busca encontrar enfermedades cognitivas en animales

Crean un videojuego para perros busca encontrar enfermedades cognitivas en animales

Por definición, sabemos que un videojuego es "un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de video. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser un ordenador, una máquina de arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil, como por ejemplo un teléfono móvil, teléfono inteligente o tableta". 

Pero aunque parezca increíble, no solo las personas pueden jugar, ya que una empresa inglesa se ha arriesgado lanzando un juego online para los perros, sí, tal y como lees, para estas mascotas peludas de cuatro patas. Y es que aunque a priori se pueda pensar que el objetivo principal es que se entretengan, lo cierto es que la verdadera intención es alargar su salud mental

Tal y como informa la web Trendencias, "el videojuego para perros JoiPaw se trata del juego Guacamole de toda la vida, donde tienes que ir aplastando los topos que salen de los agujeros. Sencillamente nuestro peludo cambia el mazo por golpecitos con su hocico sobre una pantalla táctil". 

De esta forma, la empresa busca también poder detectar enfermedades cognitivas en perros. Los trastornos cognitivos más directos incluyen a la amnesia, la demencia y el delírium. Otros incluyen los trastornos de ansiedad, tales como las fobias, los pánicos, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad generalizado o el trastorno por estrés postraumático, pero en animales lo que más se busca es la demencia canina, una enfermedad común en perros de más de 10 años.  

En el videojuego hay una pantalla táctil que regala premios a la mascota cuando acierta. Además, viene con un collar rastreador que analiza distintos aspectos de la vida del perro, desde el descanso hasta sus pasos. Todavía el juego no está en venta pero ya se puede reservar a través de su web

Su precio a día de hoy es de unos 6 euros y su diseño sigue en desarrollo, por lo que es probable que el producto final pudiera sufrir modificaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios