Día Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales: Organizaciones importantes que los protegen

ADDA

ADDA

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies. En esta fecha, cientos de organizaciones y protectoras de animales realizan diferentes actividades para concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar la fauna. 

Aunque en el mundo existen miles de organizaciones dedicadas a la protección de especies, hay algunas mundialmente conocidas que llevan décadas trabajando para los animales. Algunas de ellas son estas.

Organizaciones importantes que protegen a los animales

-Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN): Esta la asociación internacional más antigua al cuidado de los animales que fue fundada en 1948 y tiene su sede en Suiza. Tiene por objetivo reunir en un mismo espacio a grupos y asociaciones con los respectivos gobiernos del país en el que trabajen.

Desde sus inicios, la Unión Internacional para la Conservación decidió trabajar únicamente con asociaciones ya establecidas; digamos que ellos son el medio que enlaza la parte de gobierno con grupos a favor de causas como protección animal, conservación de especies. Además empezó a incluir grupos en pro del desarrollo sustentable.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza deja a las asociaciones trabajar con la sociedad en general para ellos dedicarse completamente a ganarse a los “peces gordos”, el gobierno. 

UICN UICN

UICN

-World Wide Fund for Nature (WWF): WWF España es la sección española de World Wildlife Fund for Nature, o Fondo Mundial para la Naturaleza en español. Es una de las mayores organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de la naturaleza que nació en 1968 y tiene sede en más de 100 países.

Cuentan con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo y tiene como objetivo construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza.

WWF WWF

WWF

-Asociación Defensas Derecho Animal (ADDA): Fundada en 1976. Fue la primera Ong de ámbito estatal, dedicada a la Defensa y el Bienestar de los Animales en general. Declarada de Utilidad Pública en 1981 y sin ánimo de lucro, ADDA es una Organización No Gubernamental, apolítica e independiente.

El trabajo y los objetivos de la Asociación se centran principalmente en el ámbito de:

  • Denunciar el abuso y maltrato hacia los animales.

  • Promover y participar en la elaboración de marcos legislativos apropiados.

  • Presionar a través de acciones de protesta y reivindicativas.

  • Campañas de información y concienciación,

  • Elaboración y divulgación de programas educativos.

  • Editar publicaciones y material de sensibilización.

  • Impulsar plataformas de participación a favor del respeto hacia los animales.

  • La defensa y la protección de la naturaleza y la conservación de su biodiversidad también forma parte de los objetivos fundacionales de Ong ADDA, por ello abordamos temas puntuales y globales del medio ambiente tratando de impulsar soluciones necesarias en favor del planeta y el conjunto de los seres vivos.

ADDA ADDA

ADDA

 -World Association of Zoos and Aquariums (WAZA): La Asociación Mundial de Zoos y Acuarios, es la organización "paraguas" para la comunidad mundial de zoológicos y acuarios. Actualmente, la organización es la principal red de contacto entre centros de conservación para investigación, intercambio de especies y principalmente para el desarrollo de programas de reproducción.

WAZA WAZA

WAZA

-AnimaNaturalis: Es una organización sin ánimo de lucro orientada a promover cambios sociales y legislativos que se articulan en el movimiento por la defensa de los derechos de los animales, cuyo activismo se dirige a favor de su liberación. Fue fundada en marzo de 2003 y tiene varias sedes en diferentes partes del mundo, como Barcelona, Bogotá, Buenos Aires o México Distrito Federal. 

Animanaturalis Animanaturalis

Animanaturalis

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios