Duras imágenes: un grupo de personas apedrea a un oso hasta que se cae de un acantilado
Sucesos
En el vídeo se ve claramente cómo atacan al animal con piedras hasta que se cae por el acantilado al río
Un delfín se acerca desesperado a un barco porque le salven la vida
Una perra sorda y ciega presiente cuando su dueño llega a casa
Estos son los motivos por los que darle sobras de comida a tu perro no es buena idea
El simple pero asombroso motivo por el que los perros mueven las cejas
Las imágenes que vas a ver a continuación no son más que el reflejo de lo que el ser humano es capaz de hacer con un animal. En ellas, un grupo de personas lanza piedras a un oso pardo que huía de unos cazadores hasta que se cae por el precipicio del acantilado del río.
Este lamentable suceso tuvo lugar en la localidad de Dras en el estado de Cachemira (India) y las autoridades que vigilan la preservación del medio ambiente en la India investigaron el vídeo para encontrar a los autores del delito.
La exministra de esta región india, Mehbooba Mufti, reaccionó por el ataque, cuyas imágenes se viralizaron en Twitter. “Desgarrador e inhumano. ¿Por qué invadir su hábitat en primer lugar?”, escribió.
Además, en el vídeo se aprecia cómo aplauden y gritan de alegría en el momento que el oso se cae al río mientras es golpeado por piedras, lo cuál enfadó y decepcionó aún más a los casi 2 millones de internautas que lo vieron: "Esto es desgarrador. Espero que el pobre Oso haya sobrevivido", decían algunos.
Los osos pardos habitan en el norte de Cachemira
Los osos pardos habitan en los pies del Himalaya, norte de Pakistán y Cachemira, que es un estado en la zona en disputa entre India y fuerzas pakistaníes. El lugar es conocido por sus grandes paisajes entre montañas con glaciares y ríos.
Los estudios señalan que se desconoce la población total de esta especie, por lo que es difícil verlos. Los osos pardos pueden medir entre 1,50 y 2,20 metros.
A pesar de que el suceso tuvo lugar en mayo de 2019, las autoridades no lograron encontrar a los responsables de este lamentable, cruel y despiadado suceso, por lo que nadie ha pagado aún por este delito.
También te puede interesar