Historias con alma

Una perra sorda y ciega presiente cuando su dueño llega a casa

Una perra sorda y ciega presiente cuando su dueño llega a casa

Una perra sorda y ciega presiente cuando su dueño llega a casa

Opal es una perrita que fue adoptada por Christina Bray y su esposo Forrest Hutchings tras haber estado en el grupo de ayuda animal The Double J Dog Ranch de Hauser. Idaho fue el que, primera instancia estuvo bajo el cuidado de Opal, que desde cachorra tuvo problemas tanto auditivos como de la vista. 

Todo los miembros del grupo de rescate pensaban que sería imposible encontrar una familia para una perrita con esa discapacidad pero no pensaron que una familia como la de Christina y su esposo Forrest tendrían un corazón tan grande que les encantaría pasar el resto de su vida con Opal desde el primer momento 

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar sobre una perra sorda y ciega, lo cierto es que estos sentidos no le han impedido desarrollar el resto de sus sentidos, y esto es precisamente lo que llama la atención de ella. 

Aunque sea ciega y sorda, presiente cuando Forrest llega a casa

Muchas mascotas tienen la capacidad de saber dónde está su dueño sin tan siquiera verlo. Los perros, al igual que los humanos, son seres de costumbres y rutinas y tienen un "reloj interno" que les indica cuándo tienen hambre, cuándo deben dormir, etc. 

Opal lo tiene claro y siempre que Forrest está a punto de llegar a casa, le espera en la puerta. Christina relata ese momento: "Ella espera en el patio delantero y espera a sentir u oler su auto. No sé cómo ella puede notar la diferencia, porque los coches de los vecinos se detienen y a ella no le importa. Luego lo huele y se pone a saltar. ¡Es muy dulce!".

Además, no solo reconoce a Forrest cuando llega, también sabe en qué momento está con Christina, y además ellos la han entrenado, para que entienda ciertos comandos de forma táctil. Por ejemplo, Forrest explicó: "Un par de toques en la parte trasera y ella se sienta, y un toque en los hombros y se acuesta".

Ahora, Opal tiene una nueva compañera que es sorda. Su nombre es Pearl y también fue adoptada por la familia. Ambas comparten un perfil en la red social Instagram y acumulan más de 20.000 seguidores que cada día desean ver las nuevas aventuras de estas dos perritas que son tremendamente felices con la familia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios