Liberan a más de 1000 gatos de una red de tráfico que pretendía vender la carne como si fuera de cerdo o cordero
Internacional
El suceso ha tenido lugar en Zhangjiagang, China
Cómo actuar si un perro intenta atacarte
Hamilton celebra el cumpleaños de su perro con globos, una tarta y sus amigos de cuatro patas
Cada vez son menos los países del sudeste asiático que consumen carne de animales considerados como "domésticos" pero aun así sigue existiendo red de tráfico de carne que intenta hacerla pasar como carne de otro tipo de animal.
Hace una semana la policía de China consiguió desarticular una red de tráfico de carne de gato que se dedicaba a sacrificar felinos para vender su carne como si fuera de cordero o de cerdo. En esta operación lograron más de 1000 gatos según confirmaron medios locales.
Los animales , que estaban vivos, fueron interceptados dentro de un camión en la ciudad de Zhangjiagang gracias a las pistas proporcionadas por los activistas por el bienestar animal. Tras ello, los gatos fueron trasladados a un refugio, según un informe de The Paper.
La carne de gato se paga a unos 4,5 yuanes (lo que equivaldría a unos 50 céntimos de euro) por cada 600 gramos. La intención era venderla al sur del país para servirse en forma de brochetas y salchichas de, en teoría, "cerdo y cordero".
Este caso ha generado mucha polémica y ha puesto de manifiesto la seguridad alimentaria que hay en este país asiático. Por el momento no se ha confirmado si los animales eran callejeros o pertenecían a familias. El suceso ocurrió el pasado 12 de octubre y fue posible gracias a los activistas de Zhangjiagang que alertaron a la policía y monitorizaron los pases de la red durante seis días.
Esta no es la primera vez que en China ocurren este tipo de sucesos y son numerosos los vídeos que circulan por las redes sociales donde aparecen restos de cuerpos de animales (perros, gatos, ratas, etc) como si fueran de otros como el cerdo o el cordero.
También te puede interesar