Estudio

Lista de razas de perros más inteligentes

Lista de razas de perros más inteligentes

Lista de razas de perros más inteligentes

Una de las grandes incógnitas que han tenido los humanos sobre los animales es averiguar qué capacidad cognitiva tienen, y por ello ha sido motivo de investigación en diferentes especies. Un estudio realizado por un equipo del Family Dog Project del departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd, en Budapest, Hungría, puso a prueba a través de un entrenamiento intensivo durante meses a 40 perros de distintas razas. 

En ese entrenamiento se incluía interacciones entre los perros y sus dueños en las que se repetían varias veces los nombres de los juguetes, sesiones semanales con un adiestrador de perros para relacionarse con los objetos, etc. 

Como resultado, Shany Dror, el coautor del estudio, informaba que “los siete perros que demostraron este talento excepcional son border collie, una raza destinada a cooperar con los humanos con fines de pastoreo”. 

Los border collie fueron la raza con mayor capacidad para comprender las palabras y por tanto probaron ser los más inteligentes. Además, esta raza fue la que estuvo más involucrada en el estudio porque ya en otros trabajos previos había probado ser la más inteligente. Otras razas que hicieron parte del distinguido grupo son: border terrier, king poodle, tony poodle, pastor australiano, schipperke, kelpie, vizla, whippets, schnauzer, braco de weimar, mudi, mongrels, y labrador poodle.

Asimismo, recientemente el portal WebMD había publicado el listado con el ranking de las razas de perros naturalmente más inteligentes y son:

Lista de razas de perros más inteligentes

-Border Collie: Sin lugar a dudas, esta raza es considerada como la más inteligente del mundo ya que tiene una amplia capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos. Además, destaca de otras razas por el vínculo tan fuerte que crea con sus propietarios y por su gran predisposición para el ejercicio físico. De hecho, es muy común verlos en campeonatos de agilidad caninos, conocidos como campeonatos "agility". 

border collie border collie

border collie

-Caniche: Esta raza tiene diferentes tamaños. Es un perro dócil, inteligente, fiel y cariñoso con su amo. Sumado a ello, es un perro muy afectuoso. Se adapta tanto a la convivencia con personas activas, como a la convivencia con personas más pasivas como por ejemplo aquellos que han alcanzado la tercera edad.

caniche caniche

caniche

-Pastor alemán: Por algo esta raza es la más popular en el cuerpo de policía. Su inteligencia se compone de todo un conjunto de asombrosos y especiales rasgos: obediencia, curiosidad y una verdadera sed de estimulación mental.

pastor aleman pastor aleman

pastor aleman

-Labrador y golden retriever: Son dos de las razas preferidas de los españoles. Son ideales para convivir en familia y son perros muy cariñosos e inteligentes. Por este motivo se les entrena para que sean perros de terapia, para trabajos de personas con necesidades especiales o para ayudar a resolver casos de la policía. 

Golden-Retriever Golden-Retriever

Golden-Retriever

-Doberman pinscher: El dóberman pinscher es un perro muy sociable, activo e inteligente que detesta la soledad y el aburrimiento. Todo lo contrario, el perro dóberman disfruta al realizar ejercicio y estar con su familia. Siempre va a cuidarla. Es un perro noble y hermoso que siempre se encuentra vigilante y atento.

Doberman-Pinscher Doberman-Pinscher

Doberman-Pinscher

-Pastor de Shetland: A nivel de inteligencia el Sheltie ocupó el puesto 6 en la clasificación de Stanley Coren acerca de La inteligencia de los perros. Su investigación determinó que un Sheltie promedio podría entender un nuevo comando en menos de 5 repeticiones y obedecería el comando a la primera vez el 95% de las veces o más.

Pastor-de-Shetland Pastor-de-Shetland

Pastor-de-Shetland

-Papillon: La raza tiene la suerte de poseer una gran inteligencia y un fuerte deseo por complacer, lo que les hace ser unos compañeros voluntariosos, aunque suponen un reto para el propietario. Se les puede adiestrar fácilmente para que lleven a cabo tareas domésticas.

Papillon Papillon

Papillon

-Rottweiler: Es un perro muy inteligente aunque en ocasiones pueda tornarse un poco cabezón. Tiene una gran capacidad de aprendizaje pero hay que estar pendientes de que no atienda estímulos externos. 

rottweiler rottweiler

rottweiler

-Perro ganadero australiano: Es un perro leal, enérgico, valiente y muy inteligente. Aprende muy rápido las reglas y las normas que debe cumplir, aunque son muy enérgicos e incansables, por lo que necesitan adiestramiento desde que son muy pequeños.

Pastor-ganadero-australiano Pastor-ganadero-australiano

Pastor-ganadero-australiano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios