Historias con alma

Un hombre se viste de rayas para hacer de madre de una cebra huérfana

cebra y cuidador

cebra y cuidador

La historia que os vamos a contar hoy está relacionada con una cría de cebra macho huérfana que fue acogida en un refugio de Kenia. Las personas que la encontraron, un grupo de granjeros, creen que la cría y su madre fueron perseguidas por un león, el cual cazó a la madre pero ella consiguió escapar. 

Tras un tiempo alimentando a la pequeña cebra, los granjeros decidieron llevarla al santuario Sheldrick Wildlife Trust, el cual se encuentra ubicado en Nairobi (África). Allí la bautizaron como "Diria", y la cuidan de una forma muy peculiar. 

Cuidados muy especiales

Los miembros del santuario decidieron que usarían una vestimenta de rayas para familiarizarse con la pequeña cebra. Según la experiencia del refugio, este método es bastante eficaz a la hora de obtener confianza.

“Las crías de cebra se apegan al estampado de rayas de su madre y esta apariencia le permite a Diria actuar como hubiese sido lo natural, sin que sienta que se está apegando a ninguna persona,” explicaban en su página de Facebook.

“Una exitosa técnica que hemos usado con otras cebras rescatadas que viven ahora en libertad.”

Afortunadamente esta técnica realmente funciona: “Diria es muy cariñosa con sus cuidadores, con la excepción de su leche, nada le gusta más que recibir cariñitos de sus “cuidadores madre”, cuenta por Facebook.

Cebra-cría Cebra-cría

Cebra-cría

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios