Consejos

Cómo refrescar a tu gato en verano y evitar un golpe de calor

golpe de calor

golpe de calor

Seamos sinceros. Aunque el verano es una estación que a muchos nos encanta, lo cierto es que también es una época que en muchas zonas de España se pasa bastante mal. Además, la subida de temperaturas no afecta solo a las personas si no también a nuestras mascotas. 

En este artículo, ya os hablamos sobre cómo saber si tu perro está sufriendo un golpe de calor, cómo actuar y cómo evitarlo, pero lo cierto es que no solo los perros sufren las altas temperaturas, aunque sean los animales domésticos que más se exponen al salir a la calle varias veces al día. 

Los gatos también pueden llegar a sufrir las consecuencias graves de los golpes de calor o incluso letales. Por este motivo hoy, desde Mascotíssimas, queremos enseñaros varios trucos muy útiles para mantener a salvo también a nuestros felinos del calor extremo.

Cómo refrescar a tu gato en verano 

-Agua fresca y limpia: El agua es fundamental para todas las mascotas. Es importante revisarlo de vez en cuando para que nunca se quede sin agua o incluso colocar varios bebederos por la casa, para que pueda beber agua cuando lo necesite. Hay bebederos automáticos que van rellenando el agua cada cierto tiempo y así asegurarse que tu mascota siempre estará hidratado. 

-Toallas mojadas: La mayoría de los gatos odian mojarse, pero esta táctica podría ser muy buena para conseguir refrescarlos con las altas temperaturas. Prueba con una toalla de agua fría y pásasela por la cabeza y el cuerpo. Refresca las patas, axilas y barriga. 

-Rincones frescos y con sombra: Además del agua limpia y fresca, otro punto importante es que nuestro gato cuente con lugares de sombra en casa. Si no es así, asegúrate de bajar las persianas o echar las cortinas para que no entre el sol directo a casa.

-Cepillado: El cepillado es fundamental en todas las épocas del año, pero aún más en verano. Hay que quitarle el pelo muerto para evitarle más calor. 

-Helados para gatos: En este artículo os hablamos de los helados caseros para perros, pero a los gatos también pueden encantarle este alimento fresco.  Podría hacerse una lata con su comida favorita, pasarla por la batidora, junto con un poco de caldo de pollo sin sal, meter la mezcla en un molde y al congelador. Una vez congelado, podrás dárselo para que se refresque.

-Piscina de plástico: Si tienes una terraza o un jardín llena una piscina pequeña de plástico pero sin demasiada agua, ya que el gato tiene que hacer pie y encontrarse cómodo y seguro. 

-No lo dejes en el coche solo: El coche y las altas temperaturas podrían ser mortal para nuestras mascotas, ya que dentro las temperaturas llegan a subir de una forma muy rápida y peligrosa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios