Día Mundial del Chimpancé

Los chimpancés más famosos y divertidos de Instagram

Limbani, uno de los chimpancés más queridos en redes sociales y en todo el mundo

Limbani, uno de los chimpancés más queridos en redes sociales y en todo el mundo / Instagram/limbanizwf

El día 14 de julio es conocido por los amantes de estos animales como el Día Internacional del Chimpancé. Este día nace de la necesidad de concienciación y prevención hacia estos animales, como una iniciativa de parte del Instituto Jane Goodall, debido a la caza furtiva que sufren estos animales o la deforestación cada vez mayor que sufren en sus hábitats naturales.

Los chimpancés son nuestros parientes animales más cercanos y con los que más semejanzas guardamos. Actualmente, este animal se encuentra en un gran peligro dadas las crecientes amenazas que se ciernen sobre su especie. A favor de la concienciación y cambiar la crítica situación a la que se enfrentan los chimpancés, te mostramos los más famosos de la red social Instagram. 

Limbani 

Limbani es un chimpancé residente del zoo de Miami, Zoological Wildlife Foundation, con una triste historia con final feliz. Al nacer, Limbani fue rechazado por su madre porque padecía neumonía, por lo que los cuidadores del zoo tuvieron que ocuparse de él. Hoy día, Limbani es uno de los primates más queridos de las redes sociales y uno de los protagonistas del zoo de Miami. 

Sammy

Los chimpancés son animales muy curiosos. En este video viral, el chimpancé Sammy no puede evitar dirigirse a su reflejo en el objetivo e interactuar con él, intercambiando bromas y gestos divertidos hacia la cámara. Sammy se encuentra en el Centro de Rescate de Primates de la Fundación Chimpatia.

Brutus

Brutus es otro de los chimpancés rescatados por el Centro de Rescate de Primates. Este animal fue capturado en libertad de su hábitat natural por un traficante que se disponía a venderlo en España, donde finalmente fue incautado en aduanas. 

Finalmente gracias a Rainfer, Brutus fue salvado de vivir una vida como mascota en cautiverio y puede vivir, a día de hoy, una vida digna.

Pascual y Lulú

Seguimos en el Centro de Rescate con dos simios muy inteligentes: Pascual y Lulú. En el video podemos observar como, a pesar de la dificultad para acceder a su desayuno, estos dos animales consiguen acceder a este, incluso encontrando las botellas de batido que se encontraban ocultas en la hierba más alta. 

Yvan

Terminamos esta lista con Yvan, otro de los simios rescatados por el Centro de Rescate. La curiosidad es innata en estos animales y nos regala momentos divertidos como este, en el cual Yvan no puede evitar sorprenderse e interactuar con su propio reflejo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios