Toros

Muere el caballo 'Máximo', de Andrés Romero, tras ser corneado en Sevilla

Muere el caballo "Máximo", de Andrés Romero, tras ser corneado en Sevilla

Muere el caballo "Máximo", de Andrés Romero, tras ser corneado en Sevilla

El caballo Máximo, de la cuadra de Andrés Romero, ha muerto este lunes en una clínica veterinaria de Aznalcóllar a la que había sido trasladado después de resultar corneado por el primer toro del festejo de rejones celebrado en la Real Maestranza de Sevilla, dentro de la feria de San Miguel.

Romero trataba de fijar al toro de salida cuando su montura resbaló y quedó a merced del astado que le embistió de lleno bajo el vientre. Al momento se comprobó la gravedad del percance que además produjo una aparatosa evisceración del paquete intestinal.

El animal fue sedado, suturado y estabilizado en las cuadras de la plaza de toros antes de ser trasladado urgentemente al centro veterinario del Aznalcóllar en el que no se pudo hacer nada por salvar su vida.

"Máximo" era la primera montura que había sacado al ruedo el rejoneador onubense que compartía cartel con la amazona francesa Lea Vicens y el jinete navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, máximo triunfador del festejo al abrir la Puerta del Príncipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios