Mascotas

El Museo de las Ilusiones de Sevilla se convierte en el primero 'pet friendly' el domingo 18 de junio

Un vecino pasea a su perro cerca de las obras de Palmas Altas.

Un vecino pasea a su perro cerca de las obras de Palmas Altas. / Juan Carlos Vázquez

El Museo de las Ilusiones de Sevilla ha dado un paso importante en la ciudad al convertirse en el primer museo pet friendly de la capital andaluza, es decir, el único que admite la entrada de mascotas. Con motivo de su segundo aniversario en Sevilla, este espacio celebrará el 18 de junio, un evento especial para animales, en el que los dueños podrán acudir a disfrutar de la experiencia acompañados de sus amigos de cuatro patas.

Bajo el lema, Deja tu Huella, las distintas salas de la exposición se decorarán con temática animal y contarán con atracciones específicas para que los visitantes puedan hacerse fotos para el recuerdo con sus mascotas. Las entradas perrunas tendrán un precio de 6 euros para dueño y mascota, y el dinero recaudado en este tipo de pases irá íntegramente destinado a la asociación sevillana Black Galgo, dedicada al rescate de galgos abandonados o en riesgo de abandono. Además, estos visitantes recibirán un regalo de bienvenida para sus animales.

Con esta acción, el museo quiere reivindicar la necesidad de adaptar la oferta cultural a la entrada de animales de compañía. "En España el 30% de los hogares cuentan con una mascota y en la mayoría de los casos es un miembro más de la familia. En el Museo de las Ilusiones, como espacio familiar que es, queremos que ellos puedan acudir y que las personas que tienen mascotas cuenten con planes que puedan realizar con ellas, sin que les suponga ningún impedimento", afirma Martina Curila, gerente del Museo de la Ilusiones de Sevilla.

El evento cuenta con la colaboración de empresas del mundo animal, como Dibaq, que además donará 600 kilos de pienso a la asociación Black Galgo, clínica veterinaria Servet y fotógrafo de animales Eco Lorka.

Las entradas podrán adquirirse a través de la web del Museo de la Ilusiones o en el propio centro.

En estos dos años, el Museo de las Ilusiones se ha consolidado dentro de la oferta cultural y de ocio sevillana gracias a la polivalencia de su espacio, que ha atraído tanto al público local como a los turistas. De hecho, la mitad de las visitas recibidas en el último año corresponden a turistas nacionales y extranjeros, mientras que la otra mitad provienen de Sevilla, Cádiz y Huelva.

La propuesta interactiva y sensorial con la mezcla de fantasías ópticas y visuales, y su condición de museo ‘pet friendly’, único en Sevilla, han despertado el interés de millares de familias que han visto en el Museo de las Ilusiones el plan perfecto para este domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios