Curiosidades

¿Por qué el Border Collie es el perro favorito de España?

¿Por qué el Border Collie es el perro favorito de España?

¿Por qué el Border Collie es el perro favorito de España?

Que los perros sean la mascota favorita de los españoles no es ningún secreto, pero entre las cientos de razas que existen hay una que ha conseguido destacar sobre el resto. A pesar de que la raza Labrador siempre ha sido una de las más elegidas en muchos países del mundo, hay una que desde hace años se ha convertido en la más buscada, llevándose el letrero de "favorita".

Hablamos del Border collie. La página House Hold Quotes realizó un análisis de las razas más populares en los diferentes países de todos los continentes del mundo. Según dicha página, España ha coronado al Border collie como "el perro favorito de los españoles". 

Pero, ¿cuáles pueden ser los motivos por los que este perro es nuestro favorito según este estudio? os damos unas cuantas razones en Mascotíssimas

Por qué el Border collie es el perro favorito de España

Border Collie Border Collie

Border Collie

Inteligencia

Numerosos estudios han colocado a este perro como el más inteligente del mundo. De hecho, en el año 2009 la University of British Columbia realizó un estudio que aseguraba que la inteligencia de los perros es similar a la de un niño de dos años y entre todas las razas observadas, el Border collie resultó ser el más inteligente. Se estima que es capaz de distinguir hasta 200 palabras aunque un perro llamado Chaser distinguió entre más de mil. 

Aprendizaje

Gracias a su inteligencia tiene una amplia capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos. Cuando son cachorros necesitan hacer numerosos ejercicios y actividades para estimular su capacidad cognitiva. Aprovecha estos meses de temprana edad para desarrollar su inteligencia. 

Ejercicio físico

Como parte del aprendizaje, realizar ejercicio físico junto a ellos ayuda a crear un vínculo fuerte. Siempre tienen una gran predisposición para el ejercicio debido a su físico atlético y energético. Quizás por este motivo es muy común verlo en campeonatos de agilidad caninos, conocidos como campeonatos "agility". 

Personalidad

Por otra parte, son perros muy adecuados para toda la familia, ya que se lleva bien tanto con niños como con adultos, además de otras mascotas. Eso sí, hay que tener en cuenta que al ser perros muy activos necesitan salir a hacer ejercicio y disfrutan mucho de su familia en la naturaleza o al aire libre. Por ese motivo también es ideal para personas que aman hacer deporte y pasear con sus perros. 

Se puede adaptar a cualquier entorno siempre y cuando se cubran las necesidades básicas del ejercicio ya que en caso contrario podría llegar a tener problemas en el hogar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios