Salud

Síntomas de estrés en los perros

Señales de estrés en los perros

Señales de estrés en los perros

No cabe la menor duda de que cada perro es distinto y su personalidad o rasgos característicos pueden depender de muchos factores, entre ellos la educación o el entorno en el que han crecido. Y es que aunque existen ciertas razas que, según un estudio de la Universidad de Utrecht, son más propensas a estresarse (como es el caso del Bull terrier, el Chihuahua o el Yorkshire Terrier) lo cierto es que cualquier perro puede llegar a presentar síntomas de este comportamiento. 

Estos animales son muy sensibles y son capaces de presentar una gran empatía con su familia humana, adoptando incluso los mismos sentimientos que ellos. Por ese motivo, no es raro ver que un perro está triste si nota que su dueño lo está o está muy feliz si siente que su alrededor también lo está. 

Ellos perciben las sensaciones y son capaces de averiguar cualquier estado de ánimo. Por ese motivo, si estás viviendo una situación de estrés es probable que tu amigo de cuatro absorba ese comportamiento también. Hoy en Mascotíssimas os enseñamos algunos de los síntomas de estrés en perros según la web Experto animal.

Síntomas de estrés en los perros

1. Notas que nunca está tranquilo: Una de las claves en los perros estresados es su conducta hiperactiva. Si este comportamiento es cada vez más frecuente puede llegar a tener una conducta inadecuada en el hogar como morder muebles para liberar la tensión.

2. Comienza a salivar más de lo normal: Si se relame o saliva de una forma exagerada y repetidas veces debemos prestar atención e incluso consultarle al veterinario qué posibles motivos puede tener este comportamiento. 

3. Hace movimientos repetidas veces: Mucho de los perros que se encuentran en una situación de estrés realizan una serie de movimientos repetidos como por ejemplo morderse la cola o ladrar sin parar.
4. No te presta atención: Experto Animal dice que "los perros estresados sufren un nerviosismo generalizado que les hace tener dificultad para concentrarse, prestar atención, seguir nuestras órdenes de obediencia..." También advierte que "si tu perro presenta una falta de atención generalizada y desde siempre podrías evaluar junto a tu veterinario si se trata de un problema de déficit de atención.
5.Está perdiendo pelo: Este es un síntoma de estrés crónico ya que el animal se está empezando a ver afectado no solo en su comportamiento si no también físicamente. En este caso es muy recomendable que acudas inmediatamente a tu veterinario para que le haga los estudios pertinentes y así encontrar el motivo por el que está perdiendo el pelo. Puede caerse solo, lamerse compulsivamente e incluso arrancárselo directamente con sus dientes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios