Una asociación vegana pretende prohibir las galletas con forma de animal
Veganismo
La Vegan Society cree que anima a comer seres vivos y promueve un sentimiento de superioridad sobre los animales. ¿Qué te parece esta propuesta?
Save Ralph: El cortometraje contra el experimento en animales
Pacma pide poner videovigilancia en los laboratorios contra el maltrato animal
Desde Mascotíssimas queremos que hagáis memoria para la siguiente pregunta: ¿alguna vez habéis comido alguna galleta, chocolate o tarta con forma de animal? ¿Qué nos diríais si os contáramos que una organización vegana pretende que se dejen de vender este tipo de productos pensados para niños?
La organización británica Vegan Society ha apoyado que Francia deje de vender este tipo de productos puesto que, según ellos, anima a comer seres vivos y promueve un sentimiento de superioridad sobre los animales. Según cuentan "el mero hecho de comernos una galletita con forma de león o dinosaurio estaría generando una serie de comportamientos ofensivos y poco respetuosos con la fauna y el medio ambiente".
Corey Lee Wreen, profesora titular de sociología de la Universidad de Monmouth en el Reino Unido, y miembro de la Vegan Society opina que "el consumo de galletas con forma de animal reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a relega a los animales a ser meros subordinados. Poder 'recolectar' animales, manipularlos y finalmente comerlos, enfatizan la supremacía humana sobre otras especies".
Si estas reclamaciones siguieran adelante, es probable que galletas como la Artiach de dinosaurios o las de Cuétara se dejaran de vender.
33 Comentarios