Curiosidades

Cómo identificar los sonidos que hacen los perros

Cómo identificar los sonidos que hacen los perros

Cómo identificar los sonidos que hacen los perros

Los sonidos que hacen los perros nos puede servir para identificar qué les está pasando puesto que es una forma de comunicación que tienen tanto entre ellos mismos como con otros para transmitir cierta información en relación a su estado emocional. 

También es importante tener en cuenta que cada perro es diferente y puede tener su propio repertorio de sonidos y formas de comunicarse. Además, los sonidos que hacen los perros pueden variar según la raza, la edad, la personalidad y la situación. Observar el lenguaje corporal del perro junto con los sonidos que hace puede ayudar a comprender mejor lo que está tratando de comunicar.

Posiblemente, cualquier persona que tenga un perro en su vida (sobre todo si llevan juntos mucho tiempo) sepa con exactitud qué está sintiendo su peludo cuando emite un sonido u otro. Hoy, en Mascotíssimas, os damos una serie de consejos para identificar los sonidos que hacen los perros:

  1. Ladrido: El ladrido es el sonido más común que hacen los perros y puede tener diferentes tonalidades, intensidades y duraciones dependiendo del perro y de la situación. Los ladridos pueden ser agudos, graves, cortos, largos, fuertes, suaves, repetitivos, etc. Los perros pueden ladrar por diferentes razones, como para llamar la atención, expresar emoción, defender su territorio, advertir de peligro, etc.

  2. Aullido: El aullido es un sonido largo y melodioso que los perros hacen para comunicarse a larga distancia. Los perros pueden aullar cuando están solos, cuando escuchan música o sirenas, cuando están emocionados o cuando quieren llamar la atención.

  3. Gemido: El gemido es un sonido suave y triste que los perros hacen para expresar dolor, miedo, tristeza o necesidades. Los perros pueden gemir cuando están enfermos, heridos, asustados, solos o necesitan salir al baño.

  4. Gruñido: El gruñido es un sonido gutural y amenazante que los perros hacen para mostrar su descontento o advertir de peligro. Los perros pueden gruñir cuando se sienten incómodos, amenazados, irritados o defienden su territorio.

  5. Chasquido: El chasquido es un sonido agudo que los perros hacen con la lengua para llamar la atención o expresar frustración. Los perros pueden chasquear cuando quieren que les den comida, cuando están jugando o cuando están impacientes.

  6. Jadeo: Durante el juego, después de hacer deporte o cuando hace mucho calor, los perros suelen reproducir un sonido que recuerda al jadeo.  
  7. Suspiro: Este sonido es similar al que hace también una persona. Es importante entender bien en el contexto en que lo están haciendo, puesto que puede indicar, por ejemplo, que acaba de hacer un esfuerzo, que está muy satisfecho, o que está decepcionado por algo que no se esperaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios